“La cubana catalana” en Salou

0
231
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El sábado 3 de junio a las 21h en el Tas de salou, con la comedia musical “La Cubana Catalana” se pretende hacer un viaje imaginario. La obra es producto de la rienda suelta que se le ha dado a la imaginación sobre las aventuras, desventuras y experiencias vividas o imaginadas por uno ó más de uno de esos viajeros que en busca de fortuna, amor, nueva vida y esperanzas partían de uno u otro puerto para encontrar puertos, muchas veces inciertos.

Es honor a ellos y como producto de una nostalgia imaginada, han resultado estas líneas, así como el cuerpo del argumento de la comedia musical.

Todo viaje esta siempre cargado de experiencias, de vivencias y este viaje no tiene porque ser diferente. A través del mismo y bajo una óptica histórico-musical, los actores intervienen en historias de amor, de guerra, de despecho, de barcos, de despedidas, pero también evocan recuerdos de lugares añorados, de momentos gratos que suscitan la nostalgia de quienes vivieron esos momentos y esos lugares.

Un Andaluz que quiere conquistar a una tabernera, un cantinero que cuenta como vive su despecho, un desenlace amoroso, una madre que angustiada ve como su hijo se entrega al mar, son algunas de las historias que se reviven en este viaje. Son historias de la vida real que a través del relato y del canto de habaneras, expresan momentos que nuestros antepasados vivieron y que posteriormente inspiraron a los músicos, autores y compositores, quienes finalmente las plasmaron en un pentagrama para que no solamente perduren en el tiempo, sino que

La historia de las habaneras es una historia de historias. De historias vividas por los viajeros que por distintas razones, principalmente comerciales, atravesaban el océano en una y otra dirección para el logro de sus objetivos. En cada viaje, que se fuese militar, comerciante o simplemente marinero, cada quien construía su historia, muchas de las cuales no se contaron ni se contarán; pero las que se contaron pasaron de generación en generación para que hoy podamos vivirlas y sentirlas a través de la música.

Nuestro relato es un homenaje a la habanera. Pero hemos querido, también, dedicarlo al pueblo catalán para quien es tan importante este género musical, a tal punto que ha hecho de la habanera su patrimonio musical.

En la obra escrita por Jesús Zambrano, dirigida por Miquel Mora Molina y organizada por el Grupo de Teatro “Julio Vilaplana“, actúan también la soprano Miracles Seguí, Mariano 1.85, Luis y Lili, y “El Quintet”, a quienes queremos expresarles nuestra más profundo agradecimiento por su participación en esta comedia musical.

El relato, sencillo pero franco, fue escrito con mucho amor, con gran dedicación de tiempo y esfuerzo y con una alta dosis de buena voluntad intentando que sea del agrado de todo este público, que siempre nos ha apoyado.

Por último pero no por ello menos importante, va nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Salou, a la Asociación de Familiares del Alzheimer de Salou (AFAS) y a todas las entidades que cada año nos permiten abrir las cortinas del escenario para que podamos expresar y manifestar nuestro trabajo, que con mucho amor, dedicación, empeño y esfuerzo, realizamos.

ON Life
- Publicidad -