La desinformación protagoniza un seminario de periodistas de la UE y Asia

0
352

La lucha contra la desinformación y las noticias falsas en un contexto de polarización política y uso masivo de redes sociales y los medios digitales protagoniza un seminario para jóvenes periodistas europeos y asiáticos que comenzó este viernes en la sede de Efe.

Este 12 encuentro de periodistas de la Fundación Asia-Europa (ASEF), se celebra en el marco de la reunión de ministros de Exteriores Asia-Europa (ASEM), que tendrá lugar el lunes próximo en la capital de España.

El seminario está organizado con la colaboración del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Casa Asia y EFE, y en sus dos días de duración los participantes intercambian ideas y opiniones con expertos internacionales en este campo, como el irlandés Eoghan Sweeney o el filipino Yusof Abdul-Rahman.

Entre otros asuntos, el seminario se ocupará del momento actual de los medios, caracterizado por la «incertidumbre», sobre todo en términos de integridad y credibilidad.

En este ambiente, se hace necesario para un público exigente, según los organizadores, cuestionar regularmente todas las fuentes de información (medios, gobiernos, empresas, internet) y pensar «de forma crítica» sobre cómo la tecnología digital y las plataformas de redes sociales pueden ser vías de desinformación.

#LaNoticiaDeldia #Periodismo #Noticias