La directora Chelo Alvarez-Stehle presentara en Palma su documental “Arenas de Silencio”

0
91
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres
  • La proyección será a las 20 horas en el Teatro Municipal Catalina Valls y después habrá un coloquio con la directora

La directora Chelo Alvarez-Stehle presentará mañana, martes, en Palma su documental “Arenas de silencio: ollas de valor” (Sands of Silence: Waves of Courage). La proyección se incluye en el programa de actividades organizado por la concejalía de Igualdad y Derechos Cívicos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25N).

“Arenas de Silencio” es una coproducción entre Estados Unidos y España que inspira a romper el silencio sobre la violencia sexual. En el documental, la misma directora narra en primera persona el caso de abuso que sufrió su hermana pequeña en la playa en la que jugaban cuando eran niñas y como el silencio y el dolor atrapa su familia. A partir de aquí, el documental expone los bajos fondos de la trata sexual desde Asia a América Latina, mediante la experiencia de Alvarez-Stehle en casos de abusos conocidos personalmente en viajes alrededor del mundo durante 15 años.

“Arenas de Silencio” ha recibido los siguientes galardones:

  • Premio al Mejor Documental y Premio de la Audiencia en el Malibu International Film Festival.
  • Premio de la Audiencia a la Mejor Película Documental en Awareness Film Festival. Los Ángeles, 2016.
  • Primer Premio y Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, Cine Español – Afirmando los Derechos de la Mujer, 2016.

Este documental también ha sido nominado al Premio Hada en la Cultura Award, por la Fundación Vicky Bernadet de Barcelona.

- Publicidad -

“Arenas de Silencio” cuenta con el director de fotografía, nominado al Oscar, Vicente Franco y se rodó en España, Estados Unidos, México y Nepal. Tras la proyección, que se hará en el Teatro Municipal Catalina Valls a las 20 horas, habrá un coloquio con la directora Chelo Alvarez-Stehle.

- Publicidad -