La entrega de los Premios AT del ARN Culture & Business Pride de Arona, Tenerife Sur, da el pistoletazo de salida a las celebraciones del “Orgullo” en todo el mundo

0
62
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Jerónimo Saavedra, Francisco Polo, Carla Antonelli, Jóhanna Sigurðardóttir, Eduardo López Collazo, Rafael Martínez Cortiña, Hanne Gaby Odiele o Marc Almond son algunos de los galardonados en la 1º Edición de los Premios AT, en honor a Alan Turing.

Hoy se ha celebrado en el centro cultural de los Cristianos la rueda de prensa de presentación de la Primera Edición de los Premios AT, que han sido concebidos para reconocer el trabajo de miembros del colectivo LGTBQI, denominados así en homenaje a Alan Turing, padre de la computación y precursor de la informática, una de las figuras del siglo XX menos reconocidas y olvidadas por ser homosexual.

Los premios se entregarán el próximo sábado 10 de junio en el marco del ARN Culture & Business Pride, un evento de intercambio para el crecimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte, que tendrá lugar desde el 5 al 11 de junio en Arona, Sur de Tenerife, en una jornada que promete ser uno de los desfiles de personalidades más relevantes que se han dado en Canarias.

La gala que tendrá lugar en el espacio ARTS localizado en Playa de las Américas, Arona, congregará a más de 700 personalidades nacionales e internacionales. Un evento que estará amenizado por músicos internacionales como Marc Almond.

Premiados 1ª Edición Premios AT

Los Premios AT surgen como necesidad al reconocimiento social de las grandes acciones e innovaciones que han surgido de manos de personajes relevantes del colectivo, como fue la del propio Alan Turing, sin quien hoy no podríamos concebir nuestra sociedad actual.

Los premios AT se dividirán en 16 categorías que harán un repaso por la visibilidad, la innovación, internet, la cultura y otros aspectos donde los premiados han destacado de manera notable.

Esta es la primera edición de unos premios que no existían en el calendario de eventos internacionales y con el que ARN Culture & Business Pride pone a Arona, en primera linea de actualidad con el Pride más innovador.

El político socialista español Jerónimo Saavedra, ex Ministro de Educación y Administraciones Públicas, ex Presidente del Gobierno de Canarias y actual Diputado del Común por el Parlamento de Canarias, recibirá el Premio Especial. Saavedra hizo pública su homosexualidad en el año 2000, en el prólogo de un libro del catedrático Fernando Bruquetas.

La ex Primera Ministra de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir, primera jefa de gobierno reconocida como LGTBQI del mundo, ha sido galardonada con el Premio Live. Sigurðardóttir presentará la jornada de trabajo “La Génesis del Cambio”, dentro de la programación de Beach Conferences y Networking Brunches del ARN Culture & Business Pride.

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, primera y única mujer transexual de España en acceder a dicho cargo político, por su parte, se ha llevado el Premio Espíritu.

En el ámbito empresarial, pieza clave del ARN Culture & Business Pride, Francisco Polo, emprendedor social, fundador de Actuable y ex Director de Change.org España obtiene el Premio Empresa Social.

La categoría Premio Empresa LGTB ha ido a parar a Rafael Martínez Cortiña, CEO de thinkeers.org, think tank especializado en la generación de comunidades virtuales y transformación digital.

Eduardo López Collazo, director científico al frente del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz y responsable del hallazgo de la molécula IRAK-M, la que frena las defensas del cuerpo cuando aparece un tumor, ha obtenido el Premio Innovación.

El Premio Comunicación ha recaído en Alfonso Llopart, CEO de Shangay, emblemática publicación LGTB, primera y más importante en el ámbito nacional.

En relación con el activismo, Shehnilla Mohamed, coordinadora de Programas Regionales de África para OutRight Action International, antes conocida como la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas, recibirá el Premio Compromiso Social. En sus 25 años de experiencia Shehnilla siempre ha mantenido un fuerte enfoque en los derechos humanos, incluyendo las violaciones a los derechos LGBTI.

Asimismo, Manuel Ródenas, abogado especialista en temas LGTBI, recogerá el Premio Fundación entregado a la Fundación Eddy-G que dirige y cuyo objetivo es proporcionar un hogar de acogida para jóvenes LGTBI víctimas de la violencia familiar, maltrato, bullying o cualquier otra forma de LGTBfobia.

El icono gay de la música pop Marc Almond, que además actuará en el festival de música que cerrará el ARN Culture Pride el próximo 11 de junio, será protagonista del Premio Artista Internacional de este año.

En la categoría de Artista Nacional el premio es para Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores del éxito teatral “La Llamada” y de una de las web serie de más éxito y más premiada, “Paquita Salas” .

En la modelo belga Hanne Gaby Odiele, recae el Premio Colors, por su contribución a normalizar la intersexualidad en el mundo.

El Premio Nuevo Talento es para Ernesto Artillo, artista plástico, fotógrafo y director de arte que ha expuesto ya su trabajo en galerías internacionales en San Petersburgo, Mumbai, Corea, Hong Kong y Beijing.

A través de estos Premios AT el Ayuntamiento de Arona reunirá durante ARN Culture & Business Pride a personalidades del mundo de la política, la cultura, la ciencia, la empresa y las acciones solidarias, continuando con la apuesta por la diversidad e inclusión que ha adoptado desde el inicio de su mandato.

Esta Culture & Business week en torno al colectivo, tendrá además otras actividades de ocio dentro de la sección denominada “ARN Leisure” donde se podrá aprender a cocinar de la mano de Johann Wald, una de las estrellas del Canal Cocina o a escribir con la conocida autora Lucía Etxebarría. Todas las actividades serán gratuitas.

Además, la programación se complementa con “Idiosincrazy”, encuentros diurnos en barcos que recorrerán los alrededores idílicos de Playa de las Américas y en los que habrá que reservar plaza por adelantado.

ARN Culture & Business Pride cerrará el próximo 11 de junio su primera edición, con un festival de música junto al mar con los ya confirmados Morcheeba, y el icono del pop Marc Almond, o Alicia Ramos & Brutiful, en una jornada de conciertos diurnos desde las 12:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche al aire libre y gratuitos, que pondrán broche final a esta iniciativa que por primera vez teñirá de los colores del arco iris la Playa de la Américas, Arona.

de para
ON Life
Arona, Tenerife Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre