LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VALLS ESTRENA ‘QUE VÉNEN ELS CATALANS!”

0
26
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 17 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El próximo domingo 14 de mayo tendrá lugar el primero de los tres conciertos previstos de esta obra que ha escrito el músico de Valls Ramon Ribé a partir de textos de la crónica de Ramon Muntaner en una adaptación de Jordi Jubany.

El proyecto, bajo el título “Que vénen els catalans!”, Expresión que ha quedado en las tierras del Mediterráneo para indicar una situación de pánico, parte del texto de la crónica del autor de Peralada, seguramente la más interesante de las cuatro crónicas medievales.

Jordi Jubany ha hecho una adaptación y será él mismo el encargó de decir el texto en un proyecto que combina la música, interpretada por la Orquesta Gerhard, y la narración.

La Orquesta Gerhard la integran una cincuentena de alumnos de entre 12 y 18 años y en esta ocasión está formada por secciones de cuerda, viento, percusión y piano. La música de Ramon Ribé ha sido escrita expresamente para esta narración y está muy bien trabada con el texto. Así, hay pasajes de alta delicadeza combinados en pasajes muy contundentes, con una clara violencia que explicita, por ejemplo, la matanza final.

- Publicidad -

El estreno será en el Antiguo Hospital de Santa Magdalena de Montblanc (2/4 de 8 de la tarde), dentro de los actos de las Ferias de San Matías; el domingo 21 el concierto tendrá lugar en la matinal en el Teatro Principal de Valls (12 del mediodía); y, finalmente, el concierto se podrá escuchar en Besalú el sábado 27 de mayo (7 de la tarde) en el fin de semana de intercambio que la escuela prepara con la escuela de música de Banyoles (Girona) .

La coordinación del proyecto corre a cargo de Gabrielle Deakin y Pol Perlinches, que asume también la función de director musical.

ON Music
Montblanc Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here