La exposición “Anem a la platja!” llega a la Torre del Port de Cambrils

0
30
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 24 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La muestra itinerante recoge imágenes de veraneo de antes de la llegada del turismo
  • La inauguración se llevará a cabo el miércoles 28 de junio, en el marco de la Fiesta Mayor de San Pedro

Esta semana llega a Cambrils una exposición de fotografías antiguas en blanco y negro sobre los nuevos usos de la costa a partir de mediados del siglo XIX. Se trata de la muestra itinerante “Vamos a la playa!” Que se inaugura el miércoles 28 de junio a las 20h en la Torre del Puerto, dentro de los actos de la Fiesta Mayor de Sant Pere de Cambrils.
El acto ha incluido en la programación gracias a la cesión de la exposición por parte de la Red de Museos Marítimos de la Costa Catalana, de la que el Museo de Historia de Cambrils es miembro. Esta red museística, encabezada por el Museo Marítimo de Barcelona, ​​escogió el concepto de veraneo, con baños de salud y el ocio junto al mar, como elemento común a toda la costa catalana.
Las fotografías captan cómo evoluciona este concepto de diferente manera según los lugares, tomando importancia ante el trabajo cotidiano de ir a la pesca o comerciar como únicas utilidades que había tenido el mar hasta el siglo XIX.
El visitante podrá contemplar una cuarentena de fotografías que proceden de las colecciones fotográficas de los propios museos de la Red de Museos Marítimos de la Costa Catalana y de los archivos municipales de las ciudades donde se encuentran los museos de la red.
En el caso de Cambrils, las fotografías escogidas provienen del Archivo Municipal de Cambrils, fruto de una elección general que coge el periodo comprendido entre 1900 y la década de los 50, que marca la llegada de los primeros turistas en nuestras costas .

Estas exposiciones quieren difundir el patrimonio marítimo de los museos catalanes lado del mar, desde Amposta en Collioure. La propuesta se basa en una selección muy cuidadosa de las fotografías (algunas estereoscópicas) que buscan despertar la sensibilidad del espectador, a la vez que muestran la realidad de una época determinada. La fotografía es un testigo fiel de nuestro pasado y la intención es que la exposición tenga un formato a modo de álbum fotográfico.
Los días 29 de junio por la mañana y el fin de semana del 1 y 2 de julio la Torre del Puerto realizará puertas abiertas con motivo de la Fiesta Mayor de San Pedro y permitirá el acceso libre a todos los visitantes. A partir del día 4 de julio y hasta el 11 de septiembre, la muestra se podrá ver en el horario habitual de verano con apertura del edificio de martes a domingo.

de para
ON Life
Torre Port de Cambrils Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre