La exposición “Parelles Artístiques” muestra más de 20 experiencias creativas para la salud mental en Cambrils

0
27
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Las obras están realizadas conjuntamente por un artista profesional y un artista amateur que sufre algún trastorno mental
  • La iniciativa ha contado con la participación de los creadores cambrilenses Nuri Marine, David Callau y Sergi Margalef

El proyecto integrador “Parelles Artístiques” mostrará en una exposición en la Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils un total de 22 obras realizadas conjuntamente por artistas profesionales y artistas amateurs usuarios de diferentes servicios de salud mental. Esta es la undécima edición de “Parejas Artísticas” del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Tarragona del Instituto Pere Mata, que en 2012 se incorporó a este proyecto creado en 2006 por la Fundación Centro Médico Psicopedagógico de Osona.

Los dos objetivos principales del proyecto son favorecer la rehabilitación de personas con problemas de salud mental y sensibilizar a la población. Por un lado, la experiencia creativa permite recuperar habilidades afectadas por la enfermedad o potenciar otros que pueden facilitar su capacitación en el entorno natural. Por otro lado, la exposición itinerante sirve para dar a conocer la salud mental, romper mitos y desestigmatizar la visión de la enfermedad y sus consecuencias.

La iniciativa ha contado con la participación de los creadores cambrilenses Nuri Marine, David Callau y Sergi Margalef y otros artistas del Camp de Tarragona (Alvar Calvet, Lola Moles, Jordi Ulldemolins, Apellaniz, Manuel Moranta y Mireia Ferron), Mataró y La Garriga.

La exposición es la presentación pública de las obras y la culminación del trabajo realizado. Pero lo más importante del proyecto es el proceso creativo que vive cada una de las parejas artísticas, que han decidido conjuntamente la temática y la técnica y han trabajado desde una relación horizontal, asumiendo por igual la responsabilidad de la elaboración de la obra .

- Publicidad -

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de mayo de lunes a jueves de 8:30h a 15h y viernes de 8:30 a 14h.

de para
ON Life
Ajuntament de Cambrils Map
- Publicidad -