La exposición “SOM GENT DE PROFIT” llega a Valls

0
56
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Del 28 de octubre al 17 de noviembre se podrá visitar en Valls la exposición itinerante “Som Gent de Profit”, que da a conocer qué es el derroche alimentario y qué perjuicios genera. Cada año en Cataluña se tiran 262.000 toneladas de comida, 35 kg por cada uno de nosotros. Ante este hecho, la exposición nos enseñará a apreciar el valor real de los alimentos, desde su producción hasta la hora de hacer una cocina responsable, pasando por la compra de productos de temporada y de proximidad.
Por otra parte, la muestra también nos dará consejos para evitar comprar en exceso y sobre los buenos hábitos para almacenar y conservar los alimentos, con el objetivo final de prevenir el desperdicio en los hogares. Además, la exposición también fomenta el reciclaje de los residuos orgánicos.

La muestra se podrá visitar en el Patio de San Roque (Instituto de Estudios Vallencs, calle Jaume Huguet, 1), dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20:30 h, y sábados y domingos de 12 a 14 h. La exposición la promueve la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) y el Ayuntamiento de Valls y colabora el Instituto de Estudios Vallencs.

Talleres dirigidos a alumnos
Los alumnos de 1º de ESO de los centros educativos vallencs visitarán la exposición entre el 7 y el 11 de noviembre. Participarán en un taller dirigido por dos personajes, el Apro y la Fita, que los introducirán en los conceptos del derroche alimentario y la prevención de residuos.

taller familiar
El sábado 12 de noviembre a las 12 horas se llevará a cabo un taller familiar para adultos, donde se sortearán dos cestas de productos ecológicos entre todos los participantes en el taller. El número de plazas es limitado, es necesario inscripción previa llamando al Instituto de Estudios Vallencs (977 60 06 60).

- Publicidad -