La fachada del Ayuntamiento de Palma se iluminará de azul y púrpura con motivo del Día Mundial de los Enfermos de Huntington

0
22
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 18 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Esta acción forma parte de la campaña #LightItUp4HD iniciada en Canadá y con la que se iluminarán diferentes edificios emblemáticos

La fachada del Ayuntamiento de Palma se iluminará el viernes 5 de mayo a las 21: 00 horas de color azul y púrpura para conmemorar el Día Mundial de los Enfermos de Huntington. Esta acción, que ha recibido el apoyo del área de Sanidad y Consumo, forma parte de la campaña #LightItUp4HD iniciada en Canadá que conmemora mañana el Día Mundial de Huntington todo el mundo iluminando diferentes edificios emblemáticos.

La presidenta de Enfermos de Huntington en Baleares, Catalina Suave Verdera y otros miembros de esta Asociación montarán además el viernes 5 de mayo en la plaza de Cort una mesa informativa en la plaza de Cort para dar a conocer esta enfermedad y fomentar la “comprensión” y el conocimiento de la misma.

La enfermedad de Huntington es una enfermedad neurogenederativa hereditaria que afecta a los ganglios basales del cerebro, descrita por primera vez en 1872 por el médico estadounidense George Huntington. Se presenta entre los 30 y los 50 años y produce alteraciones cognoscitivas, psiquiátricas y motrices, de progresión lenta.

ON Life
Plaça de Cort, Palma Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here