La Feria de Abril de Palma llega a la 28 edición recuperando la tradición ecuestre

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Jose Hila: “Palma está contenta acoger la Feria de Abril. Ya forma parte de nuestras tradiciones, es una fiesta de alegría y de compartir “
  • Eva Frade: “Dado el impulso ciudadano que tiene la Feria se le conceden una serie de facilidades en cuanto a organización”
  • La EMT ha habilitado un servicio especial cada 15 minutos tanto para ir como para poder volver al centro desde la Feria

El alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, el vocal de Relaciones Institucionales de la Casa de Andalucía, Jose Carrillo y el vicepresidente de la Casa de Andalucía, Diego González, han presentado hoy en la sala de prensa de Cort la 28 edición de la Feria de Abril de Palma, que se celebrará en el recinto municipal de son Rossinyol entre los días 28 de abril y 7 de mayo.

Frade explicó que “dado el impulso ciudadano que tiene esta Feria desde el Ayuntamiento de Palma se le conceden toda una serie de facilidades en cuanto a organización de esta fiesta tanto en el horario como por otros servicios” .

El alcalde, Jose Hila, ha destacado que la Casa de Andalucía “lleva un trocito de Andalucía en Palma”. “Nos gusta ser una ciudad abierta que comparte su cultura con otras comunidades”, ha dicho. En este sentido el alcalde ha remarcado que “Palma está contenta acoger la Feria de Abril. Ya forma parte de nuestras tradiciones, es una fiesta de alegría y de compartir “.

El vocal de la Casa de Andalucía, José Carrillo, por su parte, explicó que la Feria este año será “muy compacta”. “Es una Feria más pequeña pero distribuida de forma compacta y formando un conjunto sin separaciones que mantiene el espíritu de la Feria de efecto dominó”, dijo. Asimismo ha destacado la recuperación de los caballos en la Feria. “Los caballos forman parte del pueblo. El domingo con motivo de la Misa Rociera gente que no ha venido a la Feria podrá lucir los caballos “explicó. Asimismo destacó que día 30 de abril también habrá una exhibición de caballos de ses Salines y de Raza Española como novedad.

- Publicidad -

La superficie total del recinto es de 28.588 m2. Este año la Feria de Abril contará con 3 casetas y un aforo de 2.475 personas. Las casetas tendrán una superficie de 500 metros cuadrados, 300 y 200 respectivamente.

Como novedad se recupera este año el espacio destinta a albero, así como espectáculos ecuestres. Se contará con la actuación del Carrusel de Policía Local Montada domingo, día 7 de mayo, a las 13:30 horas.

La Feria abrirá sus puertas viernes día 28 de abril y se clausurara día 7 de mayo con el siguiente horario:
Día 28 de abril, la feria abrirá a las 21:00 horas y las horas de cierre de las casetas será a las 4:00 del día siguiente, aunque la ambientación de las casetas, la música y las atracciones cerrarán a las 3:30 horas.
Los días 29 y y 30 de abril, 5 y 6 de mayo, el horario será a las 12:00 horas hasta las 4:00 h del día siguiente. La música y la ambientación cerrarán a las 3:30 horas.
Los días 1, 2, 3 y 4 de abril, el horario será desde las 12:00 fina las 02:00 del día siguiente, la música y la ambientación de las casetas y las atracciones de la feria cerrarán a las 1.30 horas.
Día 8 de mayo, día de la clausura, el horario de apertura será desde las 12:00 h a 24:00 h. La música y ambientación de las casetas y atracciones cerrará a las 23:30 horas.
servicio EMT
Los días en que se prevé una mayor afluencia de público, 28, 29 y 30 de abril y 5 y 6 de mayo habrá un servicio especial de la EMT con la tarifa habitual y con una frecuencia de 15 minutos y el siguiente itinerario : Eusebi Estada, 31 de Diciembre, Alfonso el Magnánimo, Carretera de Sóller y Son Pardo (parada 905)

Hay que recordar que las líneas 12 (Polígono de Levante-Son Sardina) y L 11 (Son Cladera) pasan por el Polígono de Son Fuster a su recorrido y realizarán, durante los días de feria sus servicios y horarios habitual.
En esta edición la Casa de Andalucia como entidad organizadora mantiene el objetivo de recuperar el carácter familiar de la Feria. Así, se desarrollarán actividades relacionadas con la cultura, la música, el baile y la gastronomía andaluza, así atracciones de feria de tipo infantil. En la misma línea se mantiene la reducción de horarios de cierre: a las 3:30 los días previos a los días festivos y a las 1:30 h el resto.
El Ayuntamiento de Palma colabora con la Casa de Andalucía de Baleares como entidad ciudadana aportando los servicios municipales necesarios para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la actividad. El coste de los servicios municipales solicitado por la Feria de Abril suman un total de 85.422 euros distribuidos entre Policía Local, EMAYA, Mantenimiento, Bomberos, Movilidad, Veterinario y traslado de instrumentos de la banda de música.

de para
ON Life
Son Rossinyol, Palma Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here