la “Festa Major d’Estiu” sigue en Vilaseca

0
160
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Tras la Festividad de Santiago en La Pineda, Vila-seca toma el relevo de la Fiesta Mayor de Verano, a partir de mañana jueves, con la música como protagonista.
A partir de las 9 de la noche el Parque de la Riera será el punto de encuentro para todos los amantes de la música rock, que podrán disfrutar de la 7ª Vilaseca a Tope, con las actuaciones de Reincidentes y Porretas y los grupos villa -secans DKF y Distrito Rojo. Por su parte, el jardín de la Biblioteca acogerá un Espacio Chill Out, con música relajante, de 10 de la noche a las 2 de la madrugada, todos los días hasta el 3 de agosto.

Viernes 29 de julio será el turno del concierto de Celtos Cortos, Cultrum y Playa de Ángel como teloneros y la batalla de los Dj ‘s Sendo y Seerch. La música continuará el sábado por las calles del Centro Histórico con el Especial Cercabirra que contará con la Txarango Band Tocados y 101 Brass Band de Canarias, a partir de las 18.30 h. A las 7 de la tarde habrá Castells en la plaza de la Iglesia con los Xiquets de Tarragona, la Colla Vella de los Xiquets de Valls y los Niños de Vila-seca. En el aparcamiento de la Riera, tendrá lugar el concierto con las actuaciones de Aspencat y Buhos y la batalla de los Dj ‘s UGT y Nomada, a partir de las 11 de la noche, momento en que también comenzará el Gran baile de Fiesta Mayor, el Parque de la Riera, y que estará amenizado por la orquesta la Fania.

Domingo 31 de julio en la plaza de Vueltas se reunirán los participantes en el 8º Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Vila-seca y a las 9, desde el Parque de la Riera, habrá la Tubería familiar. Una hora más tarde tendrán lugar los torneos de ajedrez en la calle Mayor y el Vermut en la Calle a partir de las 12.00 h, en la calle del Conde de Sicart. A la hora habrá un vermut electrónico en la plaza de Vueltas, y el vermut rumbero en la avenida de Francesc Macià. Las 8 de la tarde será el momento en que la Pasacalles del Cortejo Tradicional con elementos festivos y bailes se reunirá en la plaza de la Iglesia Vieja y hará un recorrido hasta la calle de la Riera, desde donde arrancará una Pasacalle vintage, con Locomotion. El espectáculo Sfera llevará el circo, la danza y el teatro en el Parque de la Riera a partir de las 11 de la noche.

La Noche de Magia llega el lunes 1 de agosto a partir de las 22.00 h en el Parque de la Riera, donde se celebrará una Gala Internacional de Magia, presentada por Roberto Vara, con el Mago Edgard, el Mago Albert y Sébastien Dethise. Al día siguiente, el parque de la Riera, la orquesta La Principal de la Bisbal nos llevará el concierto de Fiesta Mayor a partir de las 21.30 h y, a partir de las 23.30 h tendrá lugar el Baile de Fiesta Mayor.

- Publicidad -

Por último el miércoles 3 de agosto, día de la Fiesta Mayor en Vilaseca, el día comenzará con el 8º Concurso de lanzamiento de huesos de aceituna en la plaza de la Iglesia. A continuación tendrá lugar el Splash, a beneficio de Sosciathlon y en solidaridad con la Fundación Josep Carreras y la Asociación Astafanías. A las 12 tendrá lugar la Misa Mayor y, de cara a la tarde, a las 20.45 h habrá la entrega de premios de engalanamiento de Balcones y Calles y habaneras a las 9 de la noche. Para dar el punto y final a la fiesta mayor, tendrá lugar el Pasacalle de trabucaires con los Trabucaires del Común, a las 11 de la noche, desde la plaza de la Iglesia hasta la plaza de los Países Catalanes, desde donde iniciará el Correfoc con el Baile de Diablos de Vila-seca, hasta la plaza de Alexander Flemming. Finalmente a las 12 de la noche, estará el Gran Castillo de Fuegos Artificiales de fin de fiesta con Dragón Coeters.

[pdf-light-viewer id=”62589″]

- Publicidad -