La Fiesta Mayor de la “Verge del Cami” de Cambrils se inaugura oficialmente mañana con un pregón lleno de sorpresas a cargo de la “Teca Teatre”

0
103
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El fin de semana se completará con la “Nit del Foc”, el “Cami de la Festa” o la “Diada Castellera”.

La Fiesta Mayor de la “Verge del Cami” de Cambrils arrancará oficialmente mañana viernes, con el pregón. Este año los pregoneros serán los miembros de la “Teca Teatre”, que tendrán un papel protagonista con motivo de la celebración de su 50 aniversario. El pregón irá precedido de un pasacalles con la “Farnaca”, “La Galera” y sus tambores y finalizará con la tormenta y la charanga de los “Digal’s-hi Inquiets“.

La “Nit del Foc” de Cambrils cumple un cuarto de siglo.

Al día siguiente, 3 de septiembre, habrá uno de los actos más destacados y espectaculares del programa. La 25ª edición de la “Nit del Foc” llenará de diablos y pólvora. La fiesta comenzará a media tarde con un correfoc infantil. A continuación, casi una decena de grupos de diablos y bestias de fuego se concentrarán en la plaza de la Vila para asistir a la bajada del Marqués de los Vélez con antorchas y bombardeo de cumpleaños. Seguidamente saldrá por las calles del barrio antiguo hasta la plaza del Setge, desde donde se podrá ver el encendido final y el espectáculo pirotécnico. La música de los Strombers y de la orquesta All-i-oli alargará la noche en el Parque del Pinaret.

Vuelven el “Cami de la Fiesta” y la diada castellera de la Fiesta Mayor.

- Publicidad -

La semana terminará con un domingo muy variado. Por la mañana volverá la caminata popular “Cami de la Fiesta”, novedad del año pasado, para reseguir los restos del antiguo Camino Real construido sobre el trazado de la Vía Augusta. Por la tarde habrá la Fiesta Castellera de la Fiesta Mayor y por la noche el concierto del coro de gospel Azules de Mar en la Cripta.

Todo listo para el Día de Fiesta Mayor el próximo 8 de septiembre.

La semana central de la Fiesta Mayor arrancará con fuerza. Los juegos y danzas populares del Grupo Scout Gente de Mar; la presentación de la pequeña historia ilustrada de Cambrils de Ignacio Martín y Laia Ferrraté, impulsada por la Revista Cambrils y editada por el Ayuntamiento; la inauguración de la exposición los talleres del Cortejo Festivo; el concierto familiar de Reggae para Chicos de la banda The Penguins y la inauguración de la XX Bienal de Arte Contemporáneo Catalán.

Como es tradicional, el 7 de septiembre la alcaldesa recibirá a las María del Cami que hayan nacido o vivan en el municipio. Por la noche, por tercer año, la gente del “Baill de Diables”, Los “Cagarrieres”  enfilará la Subida de la Galera, con el “Marqués de los Vélez de Tota l’Endenga i el Boc de Vandellós”. Durante el recorrido, los asistentes podrán probar la bebida de la Fiesta Mayor, “El Caminet”, y al finalizar el Dj Peixampler animará la noche en la plaza de la Villa.

Día de Fiesta Mayor

El jueves día 8 de septiembre se celebrará el Día de la “Verge del Cami” con el Cortejo Festivo, la Misa Solemne, el vermut popular, el baile de sardanas y el baile de los elementos festivos.

El programa continuará combinando novedades y actos tradicionales. El 9 de septiembre habrá una Masterclass de Swing en el parque del Pinaret con los profesores de la Escuela Swingmaniacs y el reconocido cuarteto Doc Scanlon Coool Cata Combo. El 10 de septiembre la 13ª Encuentro de Gigantes reunirá una quincena de grupos de gigantes de diferentes poblaciones catalanas.

El acto institucional con motivo de la Fiesta Nacional estará a cargo del ex presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach

El 10 de septiembre el Festour hará subir al escenario del Parque del Pinaret los grupos segundo lugar, Pepet y Marieta, Animal y Dj UGT.

Al día siguiente, en el Parque del Pescador, habrá el acto institucional del Once de Septiembre con el parlamento de Ernest Benach, presidente del Parlamento de Cataluña, y la participación de la Coral Virgen del Camino y de la Colla Castellera Niños de Cambrils.

El fin de semana siguiente, el décimo aniversario del festival de música electrónica Sunfec y la 9ª Muestra de Entidades pondrán el punto final a la fiesta mayor.

El programa se complementa con actividades paralelas como las Regatas de Laúdes, las competiciones organizadas por el Club Náutico, la Feria de Rebajas en el Puerto o las propuestas de la Biblioteca y el Teatro del Casal.

- Publicidad -