LA FUNDACIÓN PILAR Y JOAN MIRÓ DE PALMA INCORPORA 15 NUEVAS OBRAS DEL ARTISTA

0
55
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La Fundación Pilar y Joan Miró ingresa a su fondo museístico 15 obras pictóricas de Joan Miró, cedidas por la familia del artista, que se podrán ver en el año 2017 en la exposición “Miró mai vist”, conmemorativa del 25 aniversario de la institución.
El depósito de estas obras se ha materializado por un periodo de 10 años, y amplía el fondo actual de la Fundación formado por casi 6.000 piezas entre pintura, dibujo, escultura, obra gráfica y material documental de gran valor (bocetos preparatorios, anotaciones , epistolar, etc.).

Las obras de Joan Miró fueron realizadas entre 1944 y 1976, casi todas durante la estancia del artista en Mallorca, donde se estableció en 1956. Se trata de piezas que representan una etapa de experimentación y testimonian la afán insaciable de búsqueda que caracterizó la trayectoria creativa de Miró, inconformista con él mismo y su lenguaje plástico.

Tal como afirma el director de la Fundación, Francisco Copado, “suponen una importante cesión porque son obras de gran originalidad, con la fuerza transgresora de los últimos 30 años de creación de Joan Miró, con el añadido de que la mayor parte nunca han sido vistas en Mallorca. Por eso agradecemos este paso dado por la familia, que permite que nuestro fondo museístico continúe aumentando “.

- Publicidad -