La gigante Margalida estrenará traje sábado con motivo de la XXI Encuentro de Gigantes que vuelve a Palma

0
10
closeEsta noticia fue publicada hace 16 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Participarán unos 50 gigantes y 20 cabezudos y se hará un pasacalle con unas 400 personas que irá desde Cort hasta la plaza de España

Un total de 25 grupos participarán el próximo sábado en el XXI Encuentro de Gigantes de Palma que prevé reunir 50 gigantes y 20 cabezudos. Una de las novedades de este año es el hecho de que el Encuentro de Gigantes vuelve a la plaza de Cort tras que el año pasado se celebrara en el Born con motivo de las obras del voladizo. Así, este sábado el Encuentro comenzará a las 10:30 en la plaza de Cort donde se hará una entrega de obsequios a todos los grupos y desde allí iniciará un pasacalle hasta la plaza de España.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, junto con el jefe del grupo de Gigantes, cabezudos y demonios de la Sala ,, Pep Toni Moyà y el diseñador del nuevo vestido de la gigante Margarita, Jordi Oliver, explicaron las novedades de esta edición. Frade destacó que este año se ha alcanzado una gran participación de 25 grupos, 19 de gigantes, tres de xeremiers y un grupo de baile. “Tenemos un gran éxito de convocatoria, este año participan 25 grupos; para nosotros es una de las metas de participación más importantes ya que el año pasado participaron 21 “, dijo.

La concejala ha detallado que el XXI Encuentro de Gigantes cuenta con un presupuesto de 4.500 euros e incluye toda la parte logística y obsequios para los grupos. “Es uno de los encuentros más importantes de toda la isla”, dijo.

El jefe de grupo de los gigantes y cabezudos de la Sala Pep Toni Moyà, explicó que la gigante Margarita, después de 18 años, estrenará un vestuario nuevo y el gigante Tomeu estrenará una faja y destacó que sólo han faltado los grupos de Lloret y Calvià para fiestas los respectivos municipios. “Esperamos una participación en el pasacalle de unas 400 personas”, dijo. El diseñador del nuevo vestido de la gigante Margarita, Jordi Oliver, ha detallado que el nuevo traje cambia la falda actual por una falta de once metros de tonalidades granates con el pie dorado. Oliver ha explicado que la trenzas llevará un lazo de color cielo turquesa y un rebosillo de encaje. Asimismo, llevará dos cadenas y dos broches nuevos.

ON Life
Plaça de Cort, Palma Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here