LA GIRA DEL 10º ANIVERSARIO DE “EL CIRCO DE LOS HORRORES” LLEGA A SANTANDER

0
62
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
- Publicidad -

Del 19 al 28 de mayo, “El Circo de los Horrores” volverá de nuevo a la capital cántabra para celebrar su 10º aniversario. En esta ocasión, la exitosa compañía presentará una versión especial de su segundo espectáculo –”Manicomio”–, en la que encontraremos referencias y guiños a los 3 shows que componen la trilogía.

Durante los 10 años de andadura, “El Circo de los Horrores” ha estado permanentemente en gira, visitando más de 50 ciudades en 5 países diferentes, y siendo visto por más de 3 millones de espectadores. La excelente fusión entre la valiente gestión y producción de Manuel y Rafael González Villanueva, y el ingenio y arte de Suso Silva, ha logrado reinventar el género circense, haciendo de la innovación, la creatividad y la diversión los pilares de su éxito.

El nuevo espectáculo, en el que prima el terror psicológico y el humor ácido y grotesco, amalgama el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje. En esta ocasión, el concurrente será trasladado a un antiguo manicomio del siglo XVIII, tenebroso y aparentemente olvidado lugar donde la locura no tiene límites: Un espacio siniestro y de alto riesgo, en el que bajo el mando de Nosferatu, conviven excéntricos y resignados mortales con peligrosos asesinos que esperan el fatal desenlace en la silla eléctrica.

“Manicomio” cuenta con una increíble escenografía, música trepidante, baile y movimiento, muchos personajes y espacio para el buen humor, la diversión y la risa, aunque ésta sea histérica.

Dos intensas horas en las que terribles acróbatas, excéntricos malabaristas, trapecistas, monologuistas con alteraciones de la realidad, payasos degenerados y equilibristas exhibicionistas, arrastrarán al público a través de un inquietante frenesí. Todo ello aderezado con gusto y sensibilidad, velando siempre porque el espectador disfrute de verdad.

El “Manicomio” de “El Circo de los Horrores” estará del 19 al 28 de mayo en el Parque de Mesones, frente al Sardinero. Las entradas, con un precio que oscila entre 18 y 42 euros, ya están a la venta en www.circodeloshorrores.com.

Historia de “El Circo de los Horrores”

El origen de “El Circo de los Horrores” se remonta al año 2003, cuando su creador, Suso Silva (1962), cómico e intérprete de pantomima, al recibir el Premio Nacional de Circo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, adquirió el compromiso de concebir un espectáculo de circo original, diferente, innovador y único, en su afán de lograr que el público joven volviera a recuperar el interés que había tenido de niño por el circo; un espectáculo que aportara un soplo de aire fresco en el panorama circense español. De ahí la frase de Suso Silva que se ha hecho popular “El circo ha muerto, vamos adesenterrarlo”.

“El Circo de los Horrores” es un cóctel fantástico de la escuela clásica de circo, en el que se conjugan técnicas de circo, teatro y cabaret y una puesta en escena tenebrosa. Está basado en una concepción original del circo tradicional, cuidando hasta el más mínimo detalle de la escenografía, en los números acrobáticos, vestuario de los artistas, la iluminación, la música y en la coreografía.

El primer espectáculo se estrenó el 26 de abril de 2006 en Valencia, con un guión y una escenografía original nunca vista antes en un circo, y con una mirada clara hacia el cine en blanco y negro y a las películas de terror y suspense de la época. Con una cuidada estética, los espectadores se dan cuenta rápidamente de la influencia que han tenido algunas películas, como “Nosferatu” de Burnau, “El Baile de los Vampiros” de Polanski, “El Exorcista” de Friedkin, “X Men” de Singer o “Abierto hasta el Amanecer” de Tarantino, entre otras, que sirvieron de inspiración para la creación del espectáculo.

Los personajes viven en un mundo sobrecogedor, y Nosferatu es el protagonista principal y el hilo conductor de esta terrorífica historia. El 14 de octubre de 2007, avalado por el éxito que viene cosechando desde su estreno, se presenta en el Teatro Circo Price, el circo estable de Madrid, durante el ciclo Cuatro Miradas de Circo, obtenido un lleno absoluto de público durante los días que está en cartel.

Ese mismo año, con el fin de dar un importante impulso al Circo de los Horrores, Suso Silva se asocia con los empresarios Manuel y Rafael González Villanueva como productores del show y presentan el espectáculo bajo una carpa en el madrileño Parque de la Bombilla, donde obtiene un clamoroso éxito de público y crítica y se consolida como el mejor espectáculo de temática de terror del momento.

En abril de 2009, tras una intensa gira, regresa a Madrid, al Teatro Nuevo Apolo, dando comienzo su gira de teatros por España. Un año más tarde, en 2010, “El Circo de los Horrores” toma una nueva dimensión y comienza su gira en carpa, presentándose bajo una impresionante carpa negra de 38 metros de diámetro y 13 metros de altura que ocupa una superficie de 5.000 m2, creada ex profeso para este espectáculo. Ese mismo año sale por primera vez al extranjero, presentándose en la ciudad de Miami (Estados Unidos). Una gira que no ha parado en los últimos diez años y que ha recorrido más de 50 ciudades de Perú, México, Italia y España.

El imparable éxito de crítica y público, y la voluntad de seguir ofreciendo una moderna y particular mirada del circo, lleva a los productores a estrenar en 2012 un nuevo proyecto: “El Manicomio del Circo de los Horrores”, segundo espectáculo de la trilogía, que hasta el momento ha sido visto por más de 750.000 espectadores. Con este nuevo espectáculo se buscaba la inmediatez y el impacto visual, donde primaran el terror psicológico y el humor más ácido y grotesco, dando así continuidad a un trabajo que actualmente está recorriendo el mundo y afianzando aún más la marca El Circo de los Horrores, ya reconocida mundialmente.

Después de la exitosa gira de los espectáculos El Circo de los Horrores y Manicomio, en 2015 crean el proyecto más ambicioso, que cierra la trilogía, y que lleva por título Cabaret Maldito, superando las expectativas del espectador, con un impresionante y renovado espectáculo, un formidable despliegue de recursos humanos y medios técnicos nunca vistos antes, y con más de 450.000 espectadores hasta el momento que lo avalan como uno de los mejores espectáculos de Europa en gira.

de para
ON Life
Parque de Mesones, Santander Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here