La Gran Vía celebra el Día de Canarias con ‘Encrucijada’ un encuentro multicultural

0
32
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El día 30 de mayo con motivo del Día de Canarias el Teatro Rialto de Madrid a las 21.00 horas se celebra un evento músico-gastronómico único. Es la primera vez que la Comunidad Canaria hace un encuentro de este tipo. Para ello se degustarán quesos Maxorata y vinos de Lanzarote y Fuerteventura. Productos canarios, para el día grande de la Comunidad.

Al evento están invitadas personalidades de reconocido prestigio como: Pedro Guerra, Antonia San Juan, Jorge Javier Vázquez, Mariam Hernández o Caco Senante, entre otras muchas celebridades del ámbito cultura, empresa y política.

Encrucijada, un espectáculo multicultural

‘Encrucijada’ es un proyecto nacido en Fuerteventura de la mano del timplista majorero Domingo ‘El Colorao’. Estrenada en diciembre en Las Palmas de Gran Canaria le avala un rotundo éxito de taquilla. El músico canario ha logrado reunir a celebridades como: el vasco Kepa Junkera y su acordeón, el cuatrista venezolano, Gustavo Colina; o el africano, Kino Ait, entre otros muchos artistas que fusionan estilos, voces e inquietudes en un espectáculo único.

- Publicidad -

‘Encrucijada’ es un lugar donde se cruzan culturas diversas. Tras el descubrimiento de América, el archipiélago canario se convirtió en el punto geográfico por el que pasaban las rutas comerciales que unían Europa con América. Con este evento, Domingo a través de la música, trasladará esa magia al público.

“En ciertos momentos, se fusionarán estilos diferentes, sin perder la esencia de cada uno, marcada por sus condiciones históricas y territoriales”, manifiesta Domingo. “Nuestro pueblo, de raíz bereber, hizo acopio de toda esa cultura de ida y vuelta absorbiendo y haciendo suya una música que adaptó a la forma de ser isleña. Canarias se convirtió en la encrucijada que hacía de puente entre tres continentes, empapándose de todo ese mestizaje cultural que aún perdura a día de hoy”.

El día 30 Domingo ‘El Colorao’ y amigos intentarán sacar nostalgias de canarios emigrados y aportar alegría y buena música a todos aquellos amantes de la buena música. Será en el Teatro Rialto de Madrid el día 30 a las 21.00 horas. Entradas a la venta en Entradas.com, El Corte Inglés o en taquilla de los Teatros Calderón, Rialto o Alcalá.

ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here