‘LA IDEA D’EUROPA’, TEATRO PARA REFLEXIONAR Y DEBATIR CON MOTIVO DEL DÍA DE EUROPA EN TARRAGONA

0
11
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

“La idea d’Europa” es el título de la obra de teatro que se representará en la Sala Eutyches del Palacio de Congresos de Tarragona el próximo miércoles 10 de mayo. Se trata de una propuesta teatral que se enmarca en la programación de la celebración del Día de Europa, que se conmemora cada 9 de mayo.
La obra es un monólogo dirigido e interpretado por Òscar Intente, inspirado en una conferencia de George Steiner, uno de los pensadores más reconocidos del viejo continente. Una propuesta que quiere interpelar al espectador sobre su identidad, sobre el hecho de ser europeo y sobre el peso de la historia y la cultura europeas. Un montaje en el que también tiene un papel destacado la música, presente en el escenario gracias al acordeón de Ferran Martínez.

Además, y con el fin de complementar la actividad, una vez finalizada la obra se abrirá un debate con el director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, ​​Ferran Tarradellas, donde todos los asistentes podrán participar activamente y reflexionar sobre aquellas cuestiones que el intérprete haya puesto sobre la mesa durante el espectáculo.

La representación tendrá lugar a las 11 de la mañana y, con el fin de asistir, ya se puede formalizar la inscripción por Internet a través del blog de Europe Direct, tanto si se quiere disfrutar a título individual o con grupos escolares.

Esta obra de teatro forma parte de la programación que el centro de información Europe Direct en Tarragona está preparando para conmemorar el Día de Europa, el 9 de mayo. Una programación donde también habrá conciertos, charlas y otras actividades.

ON Life
El Palau, Tarragona Map
- Publicidad -