La iniciativa “Espais Ocults” abrirá al público el Colegio La Salle y la antigua bodega de la Cooperativa de Cambrils

0
94
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 25 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Los voluntarios de la asociación ofrecerán mañana visitas guiadas gratuitas en estos dos edificios emblemáticos.

El Colegio La Salle y la antigua bodega de la Cooperativa Agrícola de Cambrils abrirán sus puertas al público mañana sábado, 27 de agosto, en el marco de la Fiesta Mayor de la Verge del Cami de Cambrils. Los voluntarios de la asociación “Espais Ocults” ofrecerán visitas guiadas gratuitas en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El objetivo es dar a conocer espacios que habitualmente no son visitables por el público general.

Los interesados sólo hace falta que se presenten en el edificio que quieran y esperen que se forme un pequeño grupo para comenzar la visita con uno de los guías voluntarios. En el caso del Colegio Cardenal Vidal i Barraquer, el acceso se hará por la puerta más cercana a la cooperativa, situada en el número 7 de la calle San José.

Los interesados sólo hace falta que se presenten en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y esperen hasta que se forme un pequeño grupo.

Los miembros de la asociación han hecho un trabajo de investigación y han preparado un recorrido de entre 15 y 20 minutos para cada edificio, con la colaboración de diferentes personas de la Fundación Cardenal Vidal i Barraquer, la Cooperativa Agrícola de Cambrils y el Museo de Historia de Cambrils. Tal y como explicó una de las responsables de la iniciativa, Gemma Daunis, los guías explicarán la historia del patrimonio pero también las anécdotas que han ido recogiendo.

“Espais Ocults” es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por patrimonio arquitectónico, histórico y artístico del territorio. Su actividad comenzó el año pasado en Reus, donde abrieron hasta seis edificios y consiguieron más de 1.600 visitas. Tras el éxito de la primera edición, esta temporada han ampliado los edificios a visitar en Reus hasta 15 y han alargado la jornada en dos días, el 17 y 18 de Septiembre.

- Publicidad -

Además, han querido descubrir edificios más allá de Reus, y es por eso que “Espais Ocults”ya ha viajado este 2016 en Valls y en Tarragona.

La asociación está abierta a todos los que quieran participar como voluntario en cualquiera de las actividades.

- Publicidad -