La investigación, el gran reto de España para el diagnóstico precoz del alzheimer

Profesionales sanitarios y entidades relacionadas con la enfermedad de Alzheimer han reclamado esta mañana, en el Congreso de los Diputados, un mayor compromiso político que se traduzca en un incremento de la dotación de recursos en investigación para mejorar el acceso a un diagnóstico precoz de la demencia.

La jornada ‘Detección precoz y diagnóstico temprano. Nuevos paradigmas en la enfermedad de Alzheimer’, ha instado a sentar la investigación biomédica, clave en la detección de posibles síntomas cuando todavía no hay daño cerebral, como prioridad política para lograr un abordaje integral de la patología.

En la inauguración del acto, organizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) en colaboración con Biogen, la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo, Rosa María Romero, ha abierto “las puertas del Congreso” a unas jornadas de “sensibilización” de una enfermedad que afecta a un millón de personas en España, según sus estimaciones.

La presidenta ha determinado que un diagnóstico precoz significa “conocer mejor la enfermedad de Alzheimer en sus primeros estadios” y ha calificado la investigación como el “gran reto de España” respecto a la dotación de recursos y apoyo a estos profesionales.

En directo

Otras Noticias