La IX Muestra de Entidades de Cambrils se consolida como un espacio de referencia para hacer visibles las entidades

0
54
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Este año llega a la novena edición manteniendo el éxito de participación, 60 entidades inscritas, y un programa de actuaciones muy potente y lucido

La riqueza del tejido asociativo de Cambrils se demostrará una vez más este sábado en la celebración de la IX Muestra de Entidades de Cambrils. La concejalía de participación ciudadana organiza este evento que movilizará unos sesenta entidades que han organizado un programa con muchas actividades. Esta nueva edición supone la consolidación de la Muestra como espacio de referencia para hacer visible las entidades cambrilenques. Un gran escaparate en el que, las entidades dan a conocer sus proyectos y que, a la vez, propicia las relaciones entre las propias entidades para poder sacar adelante proyectos conjuntos.

Reforzar los proyectos asociativos y propiciar las relaciones entre las entidades para sacar adelante proyectos conjuntos son algunos de los objetivos principales de este evento

La presentación de este evento tuvo lugar ayer por la mañana en el propio Parque del Pescador de Cambrils. La concejala de Promoción Económica, Participación Ciudadana, Cooperación y Solidaridad, Ana López, acompañada de representantes de las asociaciones Cáritas San Pedro, Coqvinària, Mar y Montaña, la Unión de Ajedrez de Cambrils, la Asociación de Vecinos Ensanche Playa, y el asociación la Mar de Pintura, han presentado el evento de este año.

Desde las entidades han querido destacar el valor que tiene la Muestra como escaparate de sus actividades. De hecho, tanto las nuevas asociaciones que se estrenan por primera vez en la Muestra de Entidades, como aquellas que llevan hacerlo desde el primer día, consideran que es muy importante la participación en este acto.

Por su parte, la concejala ha hecho eco de la gran diversidad de las entidades de Cambrils que participarán en la Muestra: “este evento será una oportunidad para todas ellas para visibilizar la labor que realizan, ya la vez, será una forma de potenciar el trabajo conjunto y de mejorar las redes de relaciones entre ellas “.
La Fiesta de las entidades
Más allá de los objetivos de dar visibilidad al trabajo que realizan las entidades y hacerles el reconocimiento que merecen, la Muestra se convierte también en una Fiesta por las propias entidades. La Muestra, pues, sirve para conversar con las entidades y saber de primera mano en que se las puede ayudar desde el Ayuntamiento y así planificar líneas de trabajo que hacer durante el año.
Durante la jornada, los participantes podrán disfrutar de actuaciones como:
una actuación de TÍTERES destinadas al público infantil
CHARLAS INFORMATIVAS,
varias actuaciones musicales
y también ESPECTÁCULOS de BALL,
y dentro de los stands de las entidades también se harán DEMOSTRACIONES y EXHIBICIONES de su trabajo

- Publicidad -

La IX Muestra de Entidades en cifras
La Muestra de Entidades contará con la participación de sesenta asociaciones que se distribuirán en carpas por todo el Parque del Pescador.
El horario de la Muestra es de las 17h a las 22h, aunque la inauguración oficial será a las 17.30h.
Las actuaciones se realizarán en los dos escenarios del Parque del Pescador.

Las entidades alargamos la Fiesta
El lema escogido este año por la IX Muestra de Entidades es “Las entidades alargamos la Fiesta”. De hecho, la celebración se ha querido incluir un año más en el programa de la Fiesta Mayor de la Virgen del Camino, eso sí, dándole más protagonismo, y por ello, la actividad no coincidirá con ninguna otra actividad del programa.

- Publicidad -