“LA JAULA ESCONDIDA” PROTAGONIZA UN VIAJE EN EL TIEMPO

0
25
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • En esta trepidante historia la protagonista de la novela recorrerá distintos puntos de la geografía española como Valladolid o Sevilla en busca de respuestas, pero también por destinos como Praga, Cuba o Italia donde experimentará la “verdadera realidad”.
  • Con esta segunda novela, Alberto Curiel adentra a los lectores en una frenética historia en la que se entremezclan aventuras, amor y ciencia.

Leer una novela es adentrarse en un mundo de fantasía y sueños, pero también un momento único para viajar por lugares en los que nunca hemos estado o quizás nuestra imaginación nunca nos haya llevado. De una u otra manera, La Jaula Escondida, viaja en el tiempo con los lectores para descubrir la historia de Laura, una joven desparecida hace 10 años durante el viaje de fin de carrera y que la policía nunca encontró.

Así, a través de un viaje temporal Laura recorrerá distintos puntos de la geografía española comenzando por Valladolid ciudad en la que vive con sus padres. Algunos de los rincones más emblemáticos que se muestran son la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Valladolid donde la joven estudia, el antiguo Hospital Materno Infantil o el Clínico Universitario en la Calle Real de Burgos. Madrid también está representada en la novela mediante el profesor de la joven, Rodrigo Calonge que trabaja como profesor asociado en la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense donde tiene su despacho.

Praga es el siguiente escenario donde además se desarrolla la relación rigurosamente histórica entre Albert Einstein y Franz Kafka. Einstein trabaja en el Instituto de Física Teórica de la German University de Praga y acude los jueves a las reuniones con Franz Kafka en ‘U Jednorožce’, la Casa del Unicornio, donde se ubica el salón de té de Bertha Fanta. El Puente de Carlos, el islote de Kampa en el río Vltava, la Ciudadela del Castillo, la Catedral de San Vito y la Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, son algunos de los lugares que se podrán visitar con la imaginación cuando se lea esta obra.

En Sevilla la trama se trasladará desde la Estación de Santa Justa a las callejuelas del Barrio Santa Cruz y posteriormente a la Plaza del Pan y a la Iglesia Colegial del Divino Salvador, en cuyos subterráneos transcurre una gran parte de la acción.

- Publicidad -

También la ciudad de La Habana , con su moderno barrio Miramar y el casco histórico con el Malecón, los castillos de los Tres Reyes del Morro y San Salvador de la Punta, El Floridita y la Bodeguita del Medio, sirven de marco para el viaje de fin de curso donde Laura desaparece. El cabaret El Turquino en el ático del Hotel Habana Libre y los sombríos extrarradios de la ciudad formarán parte de este apasionante viaje.

Finalmente, el pueblo abandonado de Balestrino, en la Liguria italiana, será el lugar donde todo cobra sentido para llegar de nuevo al inicio de la historia, Valladolid.  

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre