“LA JAULA ESCONDIDA” REVELA EL MISTERIO DEL TIEMPO

0
21
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El autor de la novela pone por primera vez en cuestión la Teoría de la Relatividad de Einstein alertando a los lectores sobre la veracidad de las construcciones mentales sobre el espacio y el tiempo.

¿Existe en verdad el espacio y el tiempo o son categorías mentales que necesita nuestro cerebro para tomar conciencia de la realidad? Esta y otras preguntas son algunas de las cuestiones que intenta resolver la segunda novela del escritor Alberto Curiel.

Así, La Jaula Escondida relata la historia de una joven que a través de sus aventuras descubre la relación existente entre la realidad y los escritos de dos de las más grandes figuras de nuestra historia – científica y filosófica – reciente, Einstein y Kafka.

Ambos autores, entre los años 1910 y 1912 vivieron en Praga. Philipp Frank, el sucesor de Einstein en la cátedra de Física de la Universidad de Praga, recuerda que Einstein y Kafka se encontraron, compartieron amigos y que frecuentaban el mismo salón. Nada parece haberse revelado sobre esos encuentros, ni por su parte ni por la de sus amigos. La curiosidad sobre el encuentro entre estos dos hombres está cubierta por el silencio. Sin embargo, sus vidas compartieron una base común analizando las leyes que gobiernan este mundo y el más allá.

Este hecho es el hilo conductor de la obra donde el misterio va más allá de la desaparición de la protagonista de la novela. Los lectores no podrán dejar pasar por alto las implicaciones actuales de una de las teorías más famosas de la historia, la Teoría de la Relatividad. Así, según se avanza en la trama de la novela se descubre cómo la realidad no es lo que parece. Y es que la Teoría más famosa nos anunciaba y sigue dejando hoy en día planteamientos inquietantes que deberán ser resueltos, como que la categoría espacio temporal en la que vivimos es solo una construcción mental que necesita nuestro cerebro para darle conciencia. De esta forma, el tiempo no trascurriría y presente, pasado y futuro serían estancias de la misma realidad.

- Publicidad -

Entonces, ¿esto significa que estamos encerrados en una jaula que además se encuentra escondida? Estos términos son los que intenta desvelar Alberto Curiel en este nuevo thriller. El propio autor explica que, “escribir esta obra significa poner encima de la mesa historias reales sobre las que las personas se interrogan pero que no suelen exponerse en ningún ámbito”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here