La JORCAM deleitará al público del Festival de Verano con “El concierto de Aranjuez” y piezas de Stravinsky y Chapí, entre otros

0
30
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 23 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El domingo 2 de julio a las 20.00h la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid presentará en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial el “concierto de aranjuez” del compositor español Joaquín. Rodrigo. Se trata de una pieza para guitarra y orquesta escrita en 1939 y es su trabajo más conocido. Su adagio es singularmente popular y ha sido interpretado por múltiples figuras de la ópera y de la canción melódica. La jorcam interpretará además distintas piezas de W. Walton, I. Stravinski, R. Chapí o G. Giménez.  Este repertorio forma parte de la programación del Festival de Verano, consolidado como uno de los principales de nuestro país donde la música, la lírica y la danza llenarán las noches de la sierra madrileña desde el 21 de junio hasta el 5 de agosto. La “9ª Sinfonía de Beethoven”, el preestreno de“Carmen” del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, “Las bodas de Fígaro” y la Fura dels Baus, son algunos de los protagonistas de los 17 espectáculos y conciertos de esta nueva edición.

La jorcam, desde su creación en 2009, ha ido ganando presencia en la programación de festivales y temporadas de España y también ha realizado giras por el extranjero. Nace con vocación de formación profesional para los jóvenes músicos que con esta experiencia llegan al mundo laboral con un bagaje mucho más completo. El concierto estará dirigido por el uruguayo Martín Jorge, graduado en las clases de Dirección Orquestal y Coral de la Universidad de la Republica de Uruguay, en las cátedras de Federico García Vigil y Sara Herrera. Completó su formación como director en las clases de dirección de orquesta de Piero Bellugi en Nueva York, de Zoslt Nagy en Santiago de Chile, y de Alfredo Rugeles, en Venezuela.La interpretación de guitarra corre a cargo de Mabel Millán, que con solo 23 años, ha recibido numerosos premios y representado a España con las Embajadas de Chile, Finlandia, Inglaterra, Azerbaijan y Malta.

ON Music
Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial Mapa

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre