‘La luz de Elna’, seleccionada para la sección International Film Panorama del Festival de Shanghai

0
18
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La tvmovie coproducida por RTVE se proyectará los próximos días 19, 20 y 24 de junio

La tvmovie ‘La luz de Elna’, coproducida por RTVE y dirigida por Sílvia Quer, ha sido seleccionada para la sección International Film Panorama del Festival Internacional de Shanghai de Cine y Televisión, uno de los certámenes cinematográficos más importantes de Asia. La producción contará con tres proyecciones, los días 19, 20 y 24 de junio a las 18.30 horas.

Un nuevo reconocimiento internacional para esta tvmovie que fue considerada mejor ficción española en la última edición del Festival de Luchón (Francia) y que recibió además una mención especial en la XIX edición del Detective FEST de Moscú.

Protagonizada por Noémie Schmidt, Natalia de Molina y Nausicaa Bonnin, retrata la valiente historia de Elisabeth Eidenbenz en la maternidad de Elna durante la II Guerra Mundial. Un reparto de lujo que completan Nora Navas, Blanca Romero, Pere Ponce, Isak Férriz, Pep Anton Muñoz, Marie Fontannaz, Stephanie Schneider y Marie-Christine Friedrich.

- Publicidad -

La luz de Elna’, coproducción de RTVE, Distinto Films, Bohemian Films, Producciones Cibeles, TV3 y la RTS suiza, está dirigida por Sílvia Quer (’23-F, el día más difícil del rey’, ‘Operación Jaque’, etc), con guión de Margarita Melgar. Es un homenaje a Elisabeth Eidenbenz, una heroína pacifista que consiguió crear un oasis de luz y esperanza en tiempos históricos complicados, y que invita a reflexionar sobre una de las cuestiones que más preocupa a la Europa actual: la crisis de los refugiados.

La luz de Elna’

En 1942, cuando las autoridades de Vichy deciden cerrar la maternidad de Elna, que acoge a embarazadas de los campos de concentración del sur de Francia, su joven directora Elisabeth Eidenbenz y sus colaboradoras Victòria y Carmen, exiliadas españolas a las que rescató del campo de Argelés, están dispuestas a sacrificarlo todo, salvo sus ideales, para salvar la maternidad.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here