La magia de 2CELLOS llegara a Mallorca

0
140
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 11 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El dúo de cellistas esloveno-croatas, Luka Sulic y Stjepan Hause, desbordan talento y pasión. Esto ha llevado a su banda,2CELLOS, a obtener un gran reconocimiento internacional.
Su estilo rompe las fronteras entre los distintos géneros musicales, partiendo del clásico y las composiciones cinematográficas hasta el pop y el rock. Su directo no conoce límites, resultan tan impresionantes interpretando a Bach y a Vivaldi como rockeando con AC/DC o Iron Maiden.

Los jóvenes croatas debutaron con su primer álbum, de título homónimo, en 2011. Posteriormente con IN2ITION (2013) y Celloverse (2015), su último álbum, han seguido cosechando grandes éxitos. De hecho, Celloverse debutó en el número 1 de las listas de Billboard Classical y Classical Crossover, además del top 20 de Billboard. En su último álbum, auto producido por Sulic y Hauser, muestran la habilidad excepcional de 2CELLOS para reinventar los clásicos y las canciones más actuales del rock y el pop, comenzando con “The Trooper Overture”, una mezcla de metal y clásico realizada a partir del hit de Iron Maiden y “William Tell Overture” de Rossini. Celloverse incluye la versión de “Thunderstruck” de AC/DC, “I Will Wait” de Mumford & Sons y “They Don’t Care About Us.” Termina con el clásico de Paul McCartney “Live and Let Die,” con Lang Lang como invitado especial, y con la canción que da nombre al álbum, un tema original compuesto y con arreglos de 2CELLOS.

Estrellas del YouTube, los directos y videoclips del dúo de2CELLOS reciben millones de visitas en la red. Su versión del Smooth Criminal de Michael Jackson tiene más de 25 millones y su versión de Thunderstruck lleva, hasta la fecha, más de 50 millones. El éxito de la banda también se extiende a los escenarios, principal enfoque y dedicación de los jóvenes cellistas. En su gira mundial, agotaron entradas en Estados Unidos, Japón, Australia y buena parte de Europa. Además, 2CELLOS han abierto los conciertos de Sir Elton John en su última gira mundial.

El talento de los jóvenes cellista ha llegado también a la televisión, apareciendo en programas de máxima audiencia como el Show with Jay Leno o siendo la primera banda instrumental en aparecer en la serie GLEE, en el capítulo homenaje a Michael Jackson. También aparecieron en The Ellen DeGeneres Show, The Tonight Show y The Bachelor Live Wedding Special.

- Publicidad -

El próximo 29 de julio, los virtuosos del violonchelo llegan a Port Adriano, para conquistarnos con lo mejor de la música clásica, pop y rock. Las entradas pueden ser adquiridas aquí.

- Publicidad -