La masacre de My Lai en Vietnam este domingo en La noche del misterio

El domingo a las 21:00h en OcioNews Radio Tv se emitirá un nuevo episodio de «La noche del misterio«, en el que se abordará un tema de gran relevancia histórica y social: la masacre de My Lai en Vietnam.

En marzo de 1968, durante la guerra de Vietnam, soldados estadounidenses llevaron a cabo una operación militar en la aldea de My Lai. Sin embargo, lo que sucedió allí fue algo muy diferente a una operación militar convencional. Los soldados entraron en la aldea y comenzaron a asesinar a los civiles, incluyendo mujeres, niños y ancianos. En total, se estima que murieron entre 300 y 500 personas.

Esta masacre se mantuvo oculta durante años, pero finalmente se hizo pública gracias a la labor de periodistas y activistas. El episodio sacudió a la opinión pública y llevó a una profunda reflexión sobre la guerra de Vietnam y la conducta de las fuerzas armadas estadounidenses en el conflicto.

En el episodio de «La noche del misterio» del domingo, titulado «My Lai: El horror que América escondió», se explorará en profundidad este dramático episodio de la historia. Los expertos invitados al programa analizarán las consecuencias de la masacre y su impacto en la sociedad estadounidense y vietnamita.

Este episodio de «La noche del misterio» no solo es una oportunidad para conocer más sobre la masacre de My Lai, sino también para reflexionar sobre la importancia de la verdad y la memoria histórica. La emisión del programa a través de OcioNews Radio Tv es una muestra más del compromiso de los medios de comunicación en el tratamiento de temas relevantes y el fomento del debate público. No te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre uno de los episodios más oscuros de la historia de la guerra de Vietnam.

En directo

Otras Noticias