Seleccionar página

LA MEJOR MÚSICA DE LOS 80 LLEGA A LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL “Vilafest 80’s”

LA MEJOR MÚSICA DE LOS 80 LLEGA A LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL “Vilafest 80’s”
  • Festival gratuito, con las actuaciones de LA FRONTERA, TROGLODITAS y LA GRANJA, y como invitado el grupo residente ELS ANDER GRAUNS
  • Con más de cinco horas de historia del pop/rock en la plaza del Ajuntament de Vilafranca de Bonany, sábado 14 de julio a las 20 horas

Los años 80 son una época añorada y recordada por los que en la actualidad superan los 40. La democracia comenzaba a asentarse en España y al albor de la libertad que se respiraba en las calles comenzaron a surgir bandas y cantantes que se convirtieron en referentes del pop y del rock. También de fuera llegaron artistas, algunos olvidados en la actualidad, que dejaron su huella.

Porque Vilafest80`s nos llevará de vuelta a la época dorada del pop/rock español, una noche irrepetible en la que los asistentes podrán disfrutar de más de 5 horas de música en directo y escuchar todos los éxitos de los 80 de la mano de los artistas más importantes de una generación.

Artistas invitados: 

La frontera:

La Frontera es un grupo de rock madrileño, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota. Después de ganar el Concurso de Rock Villa de Madrid en 1984, al año siguiente lanzaron su debut homónimo. Sus primeros discos vinieron marcados por un pop-rock’n’roll de aroma fronterizo y canciones festivas que insuflaron aire fresco a los últimos años ochenta.

Aquellos sonidos fueron recogidos magistralmente en su álbum en directo de 1992 “Capturados Vivos”. El que fue el sexto álbum de la banda fue grabado en directo en su momento de mayor popularidad tras el éxito de los anteriores discos “La Rosa de los Vientos” (1989) y “Palabras de Fuego” (1990). Grabado en la isla de la Cartuja de Sevilla durante la celebración de la Expo´92 y los días 16 y 18 de julio en Alicante, el disco reunía los mayores éxitos del grupo durante sus ocho años de existencia.

Trogloditas:

Para hablar de Trogloditas, tendremos que hacerlo del antes y el después, del con y sin, del pasado con Loquillo y del presente, una banda de cinco en la que todos aportan y en la que nadie es más que nadie. Los conciertos en directo son su fuerte, y sus descargas de adrenalina y rock and roll hacen honor a su nombre. Hay Trogloditas para rato, la máquina está engrasada y preparada para lo que les depare el futuro.

La Granja:

Grupo formado a principios de los 80 en Palma, Su cuarto disco, Deliciosamente amargo, supone un punto álgido en la popularidad del grupo, ya que logra disco de oro (50.000 copias vendidas), para algunos, uno de los mejores grupos de la música pop española, destacan por su facilidad para componer melodías pegadizas sin caer en lo ramplón, a la vez que (sobre todo en directo) cuentan con una gran potencia, destacando la contundencia de sus dos guitarristas.

Sobre el Autor

Redacción

La redacción de OcioNews es un equipo joven y dinámico que amamos el Ocio.