‘La muchacha de Moscú’, ‘Mi enemigo y yo’, ‘El indulto’, ‘El conde Drácula’ y ‘Carne trémula’, en ‘Historia de nuestro cine’

0
10
- Publicidad -
  • Del lunes 18 al viernes 22, a las 21:55 en La 2

  • El viernes no habrá coloquio por la emisión de la gala de inauguración del Festival de San Sebastián

Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana cinco nuevos títulos de distintas décadas del cine español: ‘La muchacha de Moscú’, ‘Mi enemigo y yo’, ‘El indulto’, ‘El conde Drácula’ y ‘Carne trémula’. El viernes no habrá coloquio. En su horario La 2 retransmitirá la gala de inauguración del Festival de Cine de San Sebastián.

El lunes se emitirá ‘La muchacha de Moscú’, de Edgar Neville, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el martes, ‘Mi enemigo y yo’, de Ramón Quadreny, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘El indulto’, de José Luis Sáenz de Heredia, que comentará el crítico, escritor y profesor, Fernando Méndez Leite; el jueves, ‘El conde Drácula’, de Jesús Franco, que comentará el historiador y crítico Carlos Aguilar; y el viernes, ‘Carne trémula’, de Pedro Almodóvar, de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez.

- Publicidad -

Historia de nuestro cine’

Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here