LA MUESTRA DE TEATRO JOVEN DE TARRAGONA MARCHA LA EDICIÓN NÚMERO 24

0
22
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • 10 grupos de teatro subirán al escenario del Teatro Metropol hasta el 14 de junio

Se ha presentado la 24ª edición de la Muestra de Teatro Joven, que reúne las propuestas de 10 grupos de teatro de la ciudad. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente entre las áreas de Cultura y Juventud y los grupos de jóvenes y colectivos de teatro que participan. La consejera de Juventud, Ivana Martínez, ha destacado la buena salud de la Muestra que “ya ha cumplido 24 años y, en todo este tiempo, ha visto como han pasado más de 70 grupos y colectivos, algunos de los cuales están desde la primera edición”. Y explicó que para el gobierno municipal “la prioridad es promover y potenciar las producciones y la creación cultural de los jóvenes de la ciudad y ofrecerles la oportunidad de mostrar sus propuestas artísticas”.

La Muestra de Teatro Joven arrancará el martes 2 de mayo y se podrá ver hasta el 14 de junio en el Teatro Metropol. De los 10 grupos que participan en esta edición, tres se incorporan este año: el Grupo de Teatro Sàtirs de la Asociación La Salle, Arteliats y Alumnos de artes escénicas del IES Pons d’Icart. Cinco de las obras programadas son de creación propia y, en este sentido, la consejera ha señalado “la inquietud creativa que demuestran nuestros jóvenes, un 50% son obras creadas para la Muestra”.

La iniciativa reúne año tras año cerca de 320 personas que participan en la organización y puesta en escena, entre actores, directores y colaboradores. Además, los espectáculos teatrales, este año también se han organizado dos monográficos formativos: Taller de voz creativa a cargo de Gina Llauradó y Teatro gestual que conducirá Lluís Graells.

de para
ON Life
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre