La música afrocubana llega a Vila-Seca de la mano de Afárá Ancestors Group

0
81
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 5 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El próximo sábado 23 de julio en el Auditorio Josep Carreras, tendrá lugar el concierto “Un Puente Hacia los ancestros, Mali-Cuba”, a partir de las 21.30 h. El contrabajista y profesor del Conservatorio de Vila-seca, Luis Cojal; Baba Maiga, haciendo sonar la calabaza y Adama Kone con el ngoni, ofrecerán un concierto a medio camino entre la música de Mali y la de Cuba.
Afar Ancestors Group es un proyecto musical integrado por tres experimentados músicos que han colaborado y liderado diferentes formaciones musicales que han llevado su arte a muchos países. Tienen un sonido único en el panorama musical actual, por la variedad de colores que ofrece a sus conciertos, donde el ritmo la energía y la música transportan al público a otro mundo y donde la raíz ancestral es la base de la comunicación.

Mediante instrumentos como el contrabajo, la calabaza, un instrumento de percusión africano poco conocido, y la voz, ofrecen juntos un abanico de sonidos difícil de imaginar donde se entremezclan la música y la cultura africana que se marchó de África y se desarrollar tomando nuevos caminos, como el de la cultura afrocubana en Cuba, pero también la que se quedó y continuó desarrollándose en África, especialmente en Mali.

Las entradas para el concierto, se podrán adquirir en el vestíbulo del Auditorio Josep Carreras desde una hora antes del inicio del concierto y con antelación, en la secretaría del Conservatorio o en la web del Auditorio www.auditorijosepcarreras.cat .

- Publicidad -