La música de Beethoven atrapa a la generación del Siglo XXI

0
43
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 3 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La Quinta Sinfonía abre la temporada de conciertos ¿Por qué es especial? de Camerata Musicalis en el Teatro Nuevo Apolo

El próximo domingo 1 de octubre de 2017 a las 12.00h tendrá lugar el concierto de laQuinta Sinfonía de Beethoven en el Teatro Nuevo Apolo. La orquesta sinfónica Camerata Musicalis alzará así el telón de la nueva temporada de ¿Por qué es especial?, un transgresor formato de conciertos con los que acerca la música clásica a todos los públicos de una manera desenfadada y divertida.

Con ¿Por qué es especial?, Camerata Musicalis devuelve el sonido de la música clásica al Teatro Nuevo Apolo, donde estará presente como orquesta residente desde octubre hasta junio del año que viene.

Para su estreno en este importante escenario de la capital de España, la orquesta dirigida por Edgar Martín ha elegido la Quinta Sinfonía de Beethoven, que será introducida a los espectadores con una explicación cargada de sentido del humor y de detalles que permitirán al público entender mejor la obra que posteriormente será interpretada de forma íntegra.

Camerata Musicalis, por ejemplo, recuperará pasajes que el propio Beethoven descartó y terminará convirtiendo el patio de butacas del teatro en una auténtica discoteca para analizar la influencia que el compositor de la Quinta Sinfonía he ejercido posteriormente.

- Publicidad -

“Un estreno de temporada siempre es especial, pero éste nos motiva más que nunca, ya que para nosotros es muy importante poder tocar en el Teatro Nuevo Apolo. Nos encanta devolver un espacio como éste para la música clásica y, sobre todo, poder presentar un espectáculo del que pueden disfrutar tanto los melómanos de toda la vida como público que nunca se ha acercado a este género”, explica Edgar Martín, director de Camerata Musicalis.

¿Por qué es especial? es un espectáculo atrevido y familiar, con el que Camerata Musicalis ha roto barreras en el mundo de la música clásica. Estrenado en 2015, este tipo de conciertos ha sido disfrutado ya por más de 5.000 espectadores y ha girado por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, con llenos en auditorios tan exigentes como el Philips Gran Vía o el Cofidis Alcázar y presentaciones en más de una veintena de ciudades.

Concierto: ‘La Quinta Sinfonía’ – ¿Por qué es especial” de Camerata Muiscalis

Entradas a la venta desde 10 euros: TAQUILLAS DEL TEATRO Y PUNTOS HABITUALES

ON Music
Teatro Nuevo Apolo, Madrid Map
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre