La natación estrena su Trofeo Ciudad de Palma en Son Hugo

0
18
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El trofeo congregará más de 500 nadadores de todas las categorías que competirán en piscina de 50 metros

El alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, el presidente del Club Natación Voltor Balear, José Ruiz, y su director técnico, Javier López, han presentado hoy en el Salón de plenos del Ayuntamiento el I Trofeo Ciudad de Palma de Natación, que tendrá lugar el próximo día 8 de julio en las piscinas municipales de Son Hugo.

En el acto, también han asistido el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, el presidente de la Federación Balear de Natación, Vicente Cáceres, y otros miembros de la directiva del club y colaboradores.

Durante la presentación, Hila ha recordado la magnífica trayectoria de la natación en Palma, que “ha sido y es cuna de campeones y campeonas, desde Carmen Guardia hasta Melani Costa o Aina Hierro”, y ha destacado que “la celebración del primer ciudad de Palma de Natación será un estímulo para muchos jóvenes nadadores y nadadoras, y un impulso importante a este deporte en nuestra ciudad “.

Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y el trabajo del personal del IME por su implicación en el evento “que es muy importante para seguir avanzando” y ha destacado que este primer Ciudad de Palma “será un trofeo de referencia nacional en el futuro “.

- Publicidad -

La primera edición del Trofeo Ciudad de Palma de Natación, que organiza el Club Natación Voltor Balear enmarcada dentro de la XXIII edición de su con la colaboración del IME, congregará más de 500 nadadores de 15 clubes baleares y 2 de peninsulares. Las pruebas tendrán lugar en dos sesiones: las categorías de iniciación, prebenjamín y benjamín competirán por la mañana y los alevines, infantiles, junior y absoluto por la tarde.

La competición recoge en su programa 32 pruebas individuales de 50 y 100 metros y dos pruebas mixtas de relevos que se llevarán a cabo en piscina de 50 metros. Para fomentar la participación e incentivar la competición, todos los nadadores de la categoría de iniciación recibirán una medalla de reconocimiento a su esfuerzo.

OciSport
Piscinas Municipales Son Hugo, Palma Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here