La Navidad en Tarragona

0
189
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 28 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Viernes de las 17.30 a las 19.30 se celebrará la fiesta del encendido de las luces ante la Fuente del Centenario

Los principales actos navideños que encontraremos en tarragona son: el encendido de luces de Navidad, la pista de hielo, la dinamización comercial y las ferias y mercados navideños, entre otros.

El encendido de luces

La fiesta del encendido de luces, organizada por el Club de los Tarraconins, tendrá lugar el viernes, 25 de noviembre, en la Rambla Nova ante la Fuente del Centenario, de las 17.30 a 19.30 h. El acto estará conducido por Carlos Carrasco, que ofrecerá su repertorio musical. Habrá una pantalla gigante donde se proyectará los “M’agradaria” del público y los niños presentes en la fiesta. También se contará con la actuación de las corales de la Escuela Municipal de Música de Tarragona.

El alumbrado estará abierto del 25 de noviembre al 6 de enero, en total 43 días, de las 18 a las 23 horas, todos los días.

- Publicidad -

Pista de hielo

La pista de hielo se instalará en la plaza Verdaguer y permanecerá abierta del 25 de noviembre al 8 de enero.

Los horarios de apertura serán los siguientes:

  • Durante los días lectivos del 25/11/2016 al 21/12/2016:
    • De Lunes a Viernes de las 17 a las 21 horas; para grupos concertados, por las mañanas de 10 a 14 horas.
    • Los sábados, domingos y festivos, el horario será de 11 a 21 horas.
  • Durante las vacaciones escolares, del 22/12/2016 al 8/01/2017, el horario será de 11 a 21 horas.

La entrada a la pista de hielo tendrá un precio de 7 € y habrá diferentes tipos de descuentos.

Se distribuirán 100.000 tickets 2×1 al máximo de establecimientos comerciales de Tarragona, que los distribuirán entre sus clientes.

Dinamización comercial

Por otra parte, se desarrollarán diversas actividades de dinamización comercial en los barrios y en el centro ciudad promovidas por entidades asociativas comerciales de Tarragona, con el apoyo municipal de la conselleria de Comercio. Por ejemplo, el segundo concurso de escaparates de Navidad, música en la calle para dinamizar el comercio, recogida solidaria de juguetes para la Cruz Roja, III gincana de los alrededores del Mercado, chocolatadas de apoyo a la Maratón de TV3, etc

Destaca la campaña “Aproxima’t al Nadal”, que se basará en la animación festiva por las principales calles comerciales con el fin de atraer el máximo flujo de ciudadanos a través de las figuras de Santa Claus y los elfos, los cuales visitarán comercios y los niños podrán hacerse fotos con ellos “.

Ferias y mercados de Navidad

La Feria de Navidad estará ubicada en la Rambla Nova, tramo castellers, del 25 de noviembre al 23 de diciembre. El horario de domingo a jueves, de 9 a 21 horas; viernes y sábado, de 9 a 21.30 horas.

La Feria de artesanía estará ubicada en la Rambla Nova, tramo del Balcón del Mediterráneo y permanecerá abierta del 3 de diciembre al 6 de enero, de 10 a 21 horas.

- Publicidad -