La “Nit d’Artistes de Cambrils” llega a su decimoquinta edición

0
167
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 16 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Una de las novedades de esta edición especial será la inauguración de una exposición que recoge algunas de las mejores imágenes de este quince años del evento artístico y cultural.

Vuelve la “Nit d’Artistes de Cambrils” . El evento artístico del Camp de Tarragona volverá el próximo 20 de agosto en el Parque del Pinaret de Cambrils en un largo espectáculo nocturno que contará con dieciocho actuaciones y cerca de una cincuentena de artistas, muchos de los cuales, repiten procedentes de ediciones anteriores, pero como siempre, con novedades. La magia, el humor, la danza, o las actividades musicales estarán como siempre dinamizadas por la Banda de la Gamba, que se recupera de ediciones anteriores y que hará de hilo conductor del evento artístico.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del certamen a cargo de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, el concejal de Juventud, Eduard Pellicer y Pere Martí, de la NAC (“la asociació Nit d’Artistes de Cambrils”). La alcaldesa ha destacado que esta es una iniciativa de los propios jóvenes que “con empuje y ganas de hacer cosas, se ha convertido ahora en una entidad consolidada” . Es por este motivo que Mendoza ha aplaudido esta iniciativa “porque da respuesta a la necesidad de los artistas de actuar. Es un escaparate para que los creadores del municipio y de la comarca tengan la oportunidad de subir a un escenario y darse a conocer “.

La asociación colabora del Banco de Alimentos de Cambrils que recogerán leche y latas de conservas para las familias de Cambrils con pocos recursos.

En la misma línea, el concejal de Juventud ha afirmado que el apoyo a la “Nit d’Artistes de Cambrils” es una muestra del ADN del Departamento de Juventud de hacer participar a los jóvenes y ayudarles en sus propias iniciativas. Pellicer, que además de ser concejal fue uno de los fundadores de la “Nit d’Artistes de Cambrils” , agradeció la valentía de los que hace 15 años apostaron por este grupo de jóvenes y ha recordado los inicios de la asociación.

Por su parte, Pere Martí ha explicado que la “Nit d’Artistes de Cambrils” conserva el mismo espíritu que cuando nació para dar respuesta a artistas amateurs que quieren subir al escenario para mostrar lo que saben hacer. En este sentido, el presidente de la entidad ha explicado que artistas que ahora tienen compañía como Arnau Colom a Guillem Albà hicieron sus primeros pasos en la “Nit d’Artistes de Cambrils” . Por último, Martín ha hecho un repaso al programa de actividades. Entre la programación destaca la fiesta Holi, que repite tras el éxito del año pasado y que este año será nocturna para atraer aún más público, y la exposición para celebrar el 15 aniversario, que revivirá las diferentes ediciones a través de fotos , carteles o camisetas.

- Publicidad -

Finalmente, Lluís Rovira, en representación del Banco de Alimentos, ha agradecido la organización que les dé la oportunidad de estar presentes para recoger alimentos y ha hecho un llamamiento para que los asistentes colaboren, especialmente con productos de higiene personal, leche, aceite y conservas enlatadas.

El cartel de actividades de la NAC se alargará una semana

Aunque el espectáculo central de la NAC tiene lugar el sábado, durante toda la semana se celebrarán diferentes actividades pensadas para toda la familia que ayudan a difundir el evento.

El programa de actividades es el siguiente:

  • Martes 16 de agosto, a las 20:00, en el “Ateneu Juvenil” : Inauguración de la exposición “XV ediciones de la NAC” .
  • Jueves 18 de agosto, a las 16:30, en la Plaza del Sitio:Fiesta de la espuma con la Compañía Fiesta y Madera. Actividad gratuita.
  • Jueves 18 de agosto, a las 18:00, en la Plaza de la Vila: Juegos de madera familiares con la Compañía Fiesta y Madera. Actividad gratuita en colaboración con Vila Centro.
  • Viernes 19 de agosto, a las 22:30, en el Paseo de las Palmeras (playa): Festival Holi: estallido de colores mientras se baila con la música más festiva. La venta de pintura comenzará a las 22:00. Servicio de bar.

La “Nit d’Artistes de Cambrils” más solidaria

Por segundo año consecutivo, la entrada al espectáculo del sábado 20 de agosto en el Parque del Pinaret será solidaria. Una vez más, la NAC colabora con el Banco de Alimentos de Cambrils y, dado que la entrada es gratuita, se pide la colaboración del público llevando leche o latas de conserva. Los alimentos recogidos se distribuirán entre las familias de Cambrils que más lo necesiten.

- Publicidad -