La Nit de la Ratapinyada vuelve a Palma

0
160
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 11 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Mañana se llevará a cabo en la barriada de Foners en el marco de las fiestas de verano organizadas por la asociación de vecinos de Ses Veles. Es la primera vez que la actividad se hace en el parque de ses Veles, donde celebrará su edición número 21. Comenzará a las 18 y terminará a las 22 horas.
La acción Ratapinyada  es una iniciativa impulsada por Dinamo, Servicio de Dinamización de Jóvenes de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma que consiste en diseñar, conjuntamente con las entidades y grupos juveniles, un espacio de ocio que fomente hábitos de vida saludable y valores como la participación, la solidaridad y la diversidad.

El programa
Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:

  • Danza Solidaria: consiste en un concurso de baile (incluye todas las modalidades, excepto break dance). El premio es solidario ya que el grupo ganador dará el galardón a una de las entidades participantes en la Noche del Murciélago, que elegirán. El premio consiste en un workshop de dos horas de duración a elegir entre “Herramientas creativas para el trabajo en equipo” o “Diseño rápido de un póster”. El grupo ganador recibirá también un obsequio por parte de la organización.
  • Actuaciones de Djs: se dará la oportunidad a los jóvenes Dj ‘s con los que el servicio Dinamo tiene contacto en las barriadas para que pinchen música y dinamicen la fiesta. Se promoverá que pongan música Revetlers de fiesta popular.
    Teatro por la igualdad: con el fin de dar visibilidad al Día del Orgullo el grupo de teatro integrado por los jóvenes “Alerta Teatral” interpretará un sketch de 15 minutos relacionado con este tema.
  • Gincana Solidaria: esta actividad nace con el fin de promover la participación de las entidades que trabajan para jóvenes y, también, para facilitar que la juventud conozca el tejido social de Palma. Cada entidad deberá organizar una actividad-dinámica que sirva para explicar de forma lúdica a la juventud su proyecto para jóvenes.
    Talleres participativos: habrá diversos talleres y actividades para reforzar el sentimiento de grupo y promover su participación en las fiestas populares del verano. Ejemplos: taller de decoración de gorros, stencil, chapas, hama, elaboración de abanicos, granizados naturales, pinchos de fruta, …
  • Puntos de Información: habrá un punto de información e inscripción del Murciélago, sin embargo, en esta edición queremos hacer una mención en dar visibilidad a toda la oferta de campamentos y escuelas de verano promovidas por las entidades en Baleares , así como la oferta de fiestas populares también promovidas por entidades previstas durante el verano.
- Publicidad -