La “Nit de la Rumba Catalana” llega a Cambrils

0
10
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El grupo Sabor de Gracia actuará el 22 de julio en Cambrils
  • La Noche de la Rumba Catalana persigue el objetivo de promover, integrar y dar a conocer este estilo musical

La Noche de la Rumba Catalana tendrá lugar el día 22 de julio a las 22h en el Paseo de las Palmeras de Cambrils.

El Ayuntamiento de Cambrils, desde el departamento de Cultura, apoya con este acto la candidatura de declaración de la Rumba Catalana como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

El concejal de Cultura y Fiestas, el Sr. Luis Abella, destacó que “la mejor manera de hacerlo es dando visibilidad a este estilo y programándolo para que forme parte de nuestro patrimonio cultural y festivo”. Añadió que “vamos a trabajar para que este proyecto que hoy comienza se consolide a lo largo del tiempo y que, cada julio, Cambrils pueda disfrutar de la Noche de la Rumba Catalana”.

El pasado 25 de julio de 2015, la Rumba Catalana fue declarada Patrimonio Cultural y Música Popular y Tradicional de Cataluña.

- Publicidad -

La Rumba Catalana llega a Cambrils de la mano de Sabor de Gracia.
Sabor de Gracia se formó a finales de 1994 de la mano de un gitano del barrio barcelonés de Gracia, Antonio “Sicus” Carbonell. Hoy, gracias a su trayectoria y la repercusión de sus 6 trabajos discográficos, se han convertido en el grupo de referencia de la rumba catalana y en los impulsores que la Rumba Catalana sea Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. El Parlamento de Cataluña ha realizado una declaración institucional de apoyo al proyecto de la candidatura.

En la Noche de la Rumba Catalana, Sabor de Gracia presenta su trabajo “Gitanos Catalanes: 25 años de Sabor de Gracia”, que combina la esencia rumbera más clásica (guitarras, percusión y palmas) y la fusión con estilos como el ska o las músicas balcánicas. Es un proyecto con contenido social y al mismo tiempo un himno a los gitanos catalanes y una reivindicación de su cultura universal.

ON Music
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here