‘La noche del Sr.Smith’ se estrena en Cuarta Pared, Madrid

0
23
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 6 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Del 16 al 25 de noviembre
Viernes, sábados y domingos a las 21h.
Sala Cuarta Pared
(Ercilla, 17)

  • La Sala Cuarta Pared acoge del 16 al 25 de noviembre el quinto montaje de esta compañía multidisciplinar, Sr. Smith, que nos vuelve a embarcar en un tan viaje íntimo como social.

Desde el inicio de los tiempos el ser humano siempre ha tenido afán por la eternidad, y eso, a día de hoy, sigue vigente en nuestra conciencia colectiva gracias a los avances científicos: el envejecimiento se retrasa y la capacidad para ser joven aumenta, aunque llega un momento donde la naturaleza prevalece. Somos la sociedad del deseo, la sociedad de la seducción. La necesidad de ser inmortales se acrecienta, queremos ser jóvenes de por vida, vidas llenas de experiencia, llenas de emoción, llenas de imágenes en forma de GIF.

La noche del Sr. Smith‘ trata de un anciano que, ante el dolor de ver cómo su mujer se apaga poco a poco víctima del alzheimer, una noche imagina con un mundo utópico donde todos somos inmortales.

El anciano entonces recuerda un anuncio de televisión que vio en su juventud, y decide seguir con ese sueño de inmortalidad, ya que al fin y al cabo, los sueños nunca mueren.

Esta es una historia actual y podría ser autobiográfica para muchas personas: “mis abuelos durmieron siempre en la misma cama. Incluso cuando mi abuela tenía alzhéimer y se había olvidado de todo, hasta del nombre de mi abuelo. Cuando mis abuelos celebraron su sesenta aniversario de boda, mi abuela ya no podía comerse un pastel ni sujetar la copa de champán”. Y es esta la noche en la que el Sr. Smith decide contarle un cuento a su nieta y le cuenta además, un anuncio que vio por televisión y que aseguraba que la generación de sus nietas podrían ser eternas.

‘La noche del Sr. Smith’ cuestiona el hombre del futuro, un transhumano inmortal, alguien con toda la experiencia de todas sus vidas pero que ha olvidado la emoción y ha dejado de sentir. Aparentemente felices, aparentemente completos, aparentemente… La eternidad fue aquel primer amor, aquel primer beso, aquellos primeros recuerdos de infancia… aquello que quizá ya no sean capaces de recordar… maldita memoria… Con el futuro llegará el frío, aunque el frío está instalado aquí desde hace tiempo.
La Compañía del Señor Smith es un colectivo de artistas de diferentes disciplinas, como la danza, la dramaturgia o las artes plásticas y escénicas, cuyo objetivo es contar nuevas historias utlizando un lenguaje actual y una perspectiva contemporánea a través de proyectos de creación. Para este colectivo, el espectáculo no es ajeno al encuentro que se produce en el teatro entre el público y los actores, integrándoles, facilitándoles su reflejo y obligándoles a una reflexión personal. Todo lo que ocurre encima de un escenario sucede gracias a que la gente mira.

La Compañía del Sr. Smith nace con la intención de buscar un marco de trabajo dónde poder llevar a cabo creaciones de carácter contemporáneo que respondan a la investigación y experimentación.

de para
ical Google outlook ON Life
Sala Cuarta Pared, Madrid Mapa