La Noche de los Museos de Barcelona atrae más de 175.000 personas en su décima edición

0
31
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Los 87 centros de Barcelona y el Área Metropolitana que anoche abrieron sus puertas con motivo de la Noche de los Museos, han recibido la visita de 176.364 personas. Los centros del Área Metropolitana (Hospitalet de Llobregat, Badalona, ​​Cornellà, Esplugues de Llobregat, Sant Adrià, Santa Coloma de Gramenet y Sant Joan Despí) han acogido 16.246 visitantes, lo que consolida la noche de los museos como evento cultural de Barcelona y el Área Metropolitana.

Algunos de los espacios más visitados han sido: el Museo Nacional de Arte de Cataluña, con 9.553; el Recinto Modernista de San Pablo, con 8.625; el MACBA, con 7.326; CosmoCaixa, con 7.068; El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), con 6.922; el Museo Marítimo de Barcelona, ​​con 6.856; el CCCB, con 6.177; el Museo de Arqueología de Cataluña con 5.662, y el Born CCM con 5.556. Por otra parte, los 11 espacios del MUHBA han recibido un total de 12.050 visitantes.

Los equipamientos que se han unido a la iniciativa este año han recibido: 2.073 visitantes del Espacio Bomberos del Parque de la Prevención de Barcelona; 118, el Estudio Fotográfico Centelles, y 400 la Torre de la Cruz de Sant Joan Despí. De la misma forma, el nuevo itinerario “El Baluarte del Mediodía”, del Servicio de Arqueología de Barcelona, ​​han asistido 275 personas y “Barcelona y el correo. Un paseo virtual por la historia postal y filatelia “, propuesta por la Colección filatelia Ramon Marull, con 334 visitas deviene el primer espacio virtual en la Noche de los Museos de Barcelona.

En esta décima edición también se ha consolidado la colaboración entre museos y fábricas de creación. La ruta temática “Creación & Museos”, que agrupa a los museos que proponen alguna acción conjunta con las Fábricas de Creación.

- Publicidad -

La Noche de los Museos es una iniciativa del Ministerio de Cultura francés que nació en 2005 y está promovida por el Consejo de Europa y reúne a más de 4.000 museos. En Barcelona, ​​algunos museos empezaron a participar en 2006, y desde el año 2008, el Instituto de Cultura apoya coordinando la actividad y promoviendo una campaña de comunicación conjunta para la ciudad y el área metropolitana.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre