La noche más larga del año en Salou con música en vivo y tres hogueras en la playa

0
23
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Se organizan dos verbenas, la mayor con la orquesta La Fania y la verbena joven en la playa de Poniente con La Terrasseta de Preixens, Club del Río, Locoplaya, y Dj ‘s

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Salou, conjuntamente con la concejalía de Juventud organizan un año más un conjunto de actividades para disfrutar de la noche más larga del año, la tradicional verbena de San Juan, el próximo viernes 23 de junio y para dar la bienvenida al verano con una triple hoguera a lo largo de la playa.

Entre los actos programados, cabe destacar la llegada de la Llama del Canigó en la plaza de la Libertad de Reus donde las herederas y el heredero de Salou serán los encargados de ir a buscar y posteriormente encender en Salou el pebetero. Este acto central, acompañado de la lectura del Mensaje de Fuego de San Juan, tendrá lugar a las 21.30 horas en la Plaza de las Comunidades Autónomas. Seguidamente actuarán los miembros de la asociación sardanista Contrapunto de Olas conjuntamente con los alumnos del curso de sardanas que ha organizado el Ayuntamiento este curso.

Previamente, y como novedad de este año, a las 9 de la mañana comenzarán una serie de actividades deportivas en la playa de Poniente – Espigón del Muelle. A continuación, de 11 a las 13h los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles. De 13 a 16 horas se podrá disfrutar de un Vermut electrónico.

Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, la Morena de Salou será la encargada de llevar la llama y realizar el encendido de la hoguera situada en la Playa de Levante a la altura de la Calle Virgen del Pilar a partir de las 22.30 horas. A continuación las herederas y el heredero de Salou encenderán la hoguera de la Playa de Levante, a la altura de la Plaza de las Comunidades Autónomas. Y por último, el Baile de Diablos Malditos y las Brujas ‘Latem’ de Salou serán los encargados de llevar la llama y encendido de la hoguera situada en la Playa de Poniente-Espigón de Moll. La concejala de Cultura y Fiestas, Mª José Rodríguez, apuntaba que “queremos que la noche más larga del año sea una gran fiesta para todos los salouenses y visitantes a la vez que mostramos los elementos más tradicionales de nuestra cultura como son los elementos festivos y el encendido del pebetero. ”

- Publicidad -

En cuanto a los actos que organiza Juventud, estos comienzan a partir de las 23:00 horas con la música y la Verbena Joven que busca atraer un público más joven alrededor del Espigón del Muelle. Para este colectivo se ha preparado por parte de la concejalía una fiesta que un año más será de acceso libre gratuito que contará con los grupos: Club del Río, La Terrasseta de Preixens, Locoplaya, y para terminar sesión de Dj. Habrá servicio de barra con bocadillos y bebidas a precios asequibles para el público joven. El concejal de Juventud, David González, ha querido destacar que “de nuevo los jóvenes de Salou podrán disfrutar de una verbena diferente gracias a la implicación de las entidades juveniles como el grupo joven, este año hemos incorporado una serie de conciertos con temáticas musicales diferentes donde todo el mundo tenga cabida. ”

La Policía Local Salou y Protección Civil insta a adquirir las máximas precauciones en la manipulación de petardos y en el encendido de hogueras. Recuerdan también la Campaña Verbenas con Precaución realizada por la Generalidad de Cataluña que se puede consultar en la web con todos los consejos que ya se han explicado en diferentes escuelas de Salou a través de charlas divulgativas. Recordemos también que el teléfono único de emergencias, es el 112.

Al finalizar la verbena, un equipo especial de limpieza pasará por las playas de Salou para dejarlas a punto para los bañistas del día siguiente.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here