La nueva temporada del Auditorio Josep Carreras de Vila-Seca arranca este viernes con el concierto del Ensemble O Vos Omnes

0
105
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 16 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El presidente de la Fundación Auditorio Josep Carreras, Josep M. Pujals; el director del Conservatorio y programador del Auditorio, José F. Solórzano; el director de la Orquesta del Auditorio Josep Carreras y asesor de programación del Auditorio, Xavier Pastrana han presentado esta mañana el programa de la temporada de otoño del Auditorio Josep Carreras de Vila-seca.
La programación comenzará este viernes 7 de octubre a las 21.30 h con el concierto del Ensemble O Vos Omnes que interpretará el concierto “Cuatro pequeñas misas” y finalizará el 26 de diciembre con el tradicional concierto de San Esteban a cargo de la Coral nueva Unión y de la Orquesta Händel. Este año, la Gala de Canto a beneficio de la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia será el 11 de noviembre y tendrá como invitado al tenor José Bros, uno de los tenores más reconocidos de la lírica internacional que visitará el Auditorio por segunda vez, y lo hará acompañado del pianista Marco Evangelisti.

Según el presidente de la Fundación, Josep M. Pujals, la temporada se caracteriza por la apuesta, de nuevo, de la música de nuestro territorio, con agrupaciones como el Ensemble O Vos Omnes, el E-Vilaseca, el ‘Alart Quartet, el Coro Nueva Unión y la Orquesta Händel o el Coro Scherzo, que vendrá acompañado del reconocido compositor Albert Guinovart.

Cabe destacar también, el concierto del cuarteto emergente Dalia Cuarteto y Santi Río, del cual su violinista, Oleguer Beltran se ha formado en el Conservatorio de Vila-seca. El cantautor Roger Mas, por su parte, será en el Auditorio para presentar un espectáculo visual y musical sorprendente a través de las canciones del nuevo disco. La experimentada pianista de jazz y música moderna y cubana, Nelsa Baró, presentará su trabajo Espejos, mientras que el grupo Frágil, que cuenta con el profesor del Conservatorio de Vila-seca Quim Miracle, presentará su disco Carasonada, en homenaje al maestro Renato Carosone.

- Publicidad -