La Orquesta Händel redescubre viejas obras en el próximo concierto en Vila-Seca

3

El próximo domingo 20 de mayo el Auditorio Josep Carreras acogerá un concierto de la Orquesta Händel a las 7 de la tarde.

Durante sus casi treinta años de historia, la Orquesta Händel, dirigida ahora por Rafael Fabregat, ha nutrido del repertorio habitual de las agrupaciones de cámara - el barroco hasta el siglo veintidós ha estrenado también obras contemporáneas o arreglos para cuerdas de piezas sinfónicas. Una trayectoria que ha querido compaginar, curso tras curso, la tarea pedagógica con el logro de objetivos artísticos, a menudo arriesgados.

Un largo itinerario como este, hace inevitable el reencuentro con partituras que, en el pasado, ya fueron interpretadas por esta misma formación. Es el caso de la "Suite Saint Paul" de Holst, "Puigsoliu" de Serra o el mismo Adagietto de Mahler; fragmentos de la historia de la música que son, al mismo tiempo, parte de una crónica de esfuerzo, aprendizaje y aventura.

Viejas obras que los jóvenes músicos de la Händel ofrecieron, años atrás, y que vuelven, redescubiertas, a las manos de nuevos intérpretes.

Cabe recordar que las entradas se podrán adquirir en el vestíbulo del Auditorio Josep Carreras desde una hora antes del inicio del concierto y con antelación, en la secretaría del Conservatorio o en la web del Auditorio www.auditorijosepcarreras.cat

OnMusic
Auditori Josep Carreras, Carrer de Salvador Espriu, la Plana, Vila-seca, Tarragonés, Tarragona, Cataluña, 43480, España Map