La Orquesta Tradicional Nacional de Chongqing (China) llega a Tarragona

0
105
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 9 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El próximo 8 de noviembre, la Orquesta Tradicional Nacional de Chongqing (China) actuará en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona con un concierto de estilo Bayu. Un concierto de 90 minutos de duración con 30 músicos que interpretarán diferentes piezas del repertorio antiguo de la zona de Chongqing.
El concierto se enmarca dentro de la gira europea la Orquesta Tradicional Nacional de Chongqing y acercará al público de Tarragona la oportunidad de disfrutar de música china de la mano de una gran orquesta.

Las entradas se pueden comprar a través de ticketmaster por un precio de 12 €, para poder acercar al máximo número de gente posible la música y cultura china.

La Orquesta Tradicional Nacional de Chongqing quiso impulsar el estilo Bayu tras varias visitas a la ciudad de Chongqing de los compositores Hua Wu y Xiaogang Wang. Los compositores fusionaron y mejorar el repertorio original de la música tradicional de esta zona, por lo que se destaca el encanto cultural de Chongqing y la vida de la zona de Bayu.

Un concierto espectacular y trepidante bajo la dirección de Shimin Wan, director permanente de la Orquesta Tradicional Nacional de Chongqing. Los acompaña en la gira Yi Wang, directora del Grupo Chonging Performance y famosa en el arte de los instrumentos yangqin y Zheng, entre otros.

- Publicidad -

La orquesta Tradicional de Chongqing es un grupo profesional de espectáculos de arte fundado en 1986 y de reconocido prestigio en China. Durante a su trayectoria, la orquesta ha realizado numerosos conciertos con varios repertorios clásicos. También han impulsado activamente su voluntad de dar a conocer en el extranjero la música tradicional china, con esta finalidad han actuado en varias ocasiones en Europa, América, Australia y África.

Desde su fundación ha mantenido su propio estilo y ha innovado en la especialidad local de la zona Bayu. La orquesta destaca en la innovación y las formas de representar sus actuaciones y la fusión de elementos de diferentes repertorios.

- Publicidad -