LA PASIÓN POR LOS ANIMALES, PRÓXIMO OBJETO DE ANÁLISIS DE ‘TANTO X CIENTO’ EN DMAX

0
49
- Publicidad -
  • El 31% de los dueños de perros en España consideran a sus mascotas más importantes que a sus amigos. Y el 76% asegura incluso que besa a sus canes. El amor desmedido por los animales puede volverse una patología, como demuestran los casos de ‘síndrome de Noe’ detectados en nuestro país, que tienen un perfil muy claro: personas que viven solas (un 83%), mayoritariamente mujeres (un 54%) y mayores de 65 años (un 63%). El próximo lunes, DMAX ofrece dos nuevas entregas de ‘Tanto por ciento’ (22.30 horas), que esta semana realiza una radiografía del porcentaje de españoles que vive su pasión por los animales con la emisión de los reportajes ‘pasión perruna’ y ‘Síndrome de Noé’

Las encuestas son una valiosa herramienta que permite obtener información de la población, así como su opinión, para entender diversas situaciones demográficas, económicas y sociales de actualidad. Sin embargo, los datos arrojados por estas encuestas a veces no van parejos con la percepción del ciudadano, que en su día a día no aprecia la situación reflejada por las conclusiones estadísticas. Por eso, el equipo de reporteros de ‘Tanto x ciento’, que DMAX emite cada lunes a las 22.30 horas, ha decidido salir a la calle para comprobar cómo los datos estadísticos sobre las más variadas cuestiones se reflejan en los ciudadanos de a pie. El próximo lunes 17 de abril, ‘Tanto por ciento’ regresa con una entrega doble con un nexo común: la pasión por los animales.

En el primer programa de la noche, titulado ‘Pasión perruna’, nos introducimos en las cifras que indican el fuerte incremento del número de perros domésticos en España para conocer a personas cuya mascota es el centro de su vida, a perros que fueron abandonados por sus dueños y esperan a ser adoptados, y a canes que trabajan para la policía, entre otros casos. En el segundo episodio, titulado ‘Síndrome de Diógenes’, conoceremos más a fondo esta patología que afecta sobre todo a gente mayor de 65 años, y en la que, a partir de datos estadísticos, analizaremos este trastorno mental que lleva a la acumulación compulsiva de animales, a conservarlos en mal estado y a negar la situación.

PASIÓN PERRUNA:

El programa nos descubrirá que en España viven cinco millones y medio de perros y que el 31% de sus dueños los considera más importantes que a sus propios amigos, un dato que resulta de lo más normal para los protagonistas del programa. Además, un 26% de ellos vive en casas, con una inversión media anual de 800 euros por cada animal. Esta devoción por los animales, especialmente los perros, se convierte en muchos casos en dependencia emocional (un 76% de los dueños besan a sus canes) y contrasta espectacularmente con otro dato candente: cada media hora, cuatro perros son abandonados en España, hasta sumar cerca de 100.000 abandonos al año. Sin embargo, gracias a ‘Tanto por ciento’, conoceremos a personas capaces de llevar este amor al extremo, incluso llegando a disecar a su mascota para que permanezca siempre a su lado.

- Publicidad -

SÍNDROME DE NOÉ:

En la segunda entrega de la noche, el programa nos mostrará la vertiente más extrema de este amor por los animales: el Síndrome de Noé, un trastorno mental que lleva a ciertas personas, especialmente mujeres (un 54%), mayores de 65 años (un 63%) y que viven solas (un 83%), a convivir con un número desmedido de animales. Además, este síndrome implica una mala conservación de los animales (un 75% están heridos y tienen parásitos) y un discurso de negación por parte de los afectados: el 58% de los casos de Síndrome de Noé se registran por denuncias vecinales y el 41,6% por la intervención de protectoras, ante la oposición de los afectados que apelan al gran amor que sienten por los animales para no separarse de ellos. Además, el 45% de los que sufren esta enfermedad también sufren Síndrome de Diógenes, un trastorno psicológico que les obliga a acumular cosas en su casa de modo compulsivo.

‘TANTO X CIENTO’ SE EMITE LOS LUNES, A PARTIR DE LAS 22,30 HORAS, EN DMAX.

- Publicidad -