La Pittsburgh Youth Symphony Orchestra inaugura el Festival de Verano con piezas como “Don Juan” de Strauss o la “5º Sinfonía” de Chaikovsky

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 6 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El próximo miércoles 21 de junio a las 20.00h el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acoge a la Pittsburgh Youth Symphony Orchestra, con la que queda inaugurada esta nueva edición del Festival de Verano. Bajo la dirección de Francesco Lecce-Chong, la formación interpretará un programa con piezas como “Don Juan” de Strauss, “la Sinfonía nº5” de Chaikovsky, H. Ishizaki o B. Gershwin. La 9ª Sinfonía de Beethoven, el preestreno de Carmen del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, Las bodas de Figaro y la Fura dels Baus, son algunos de los protagonistas de los 17 espectáculos y conciertos de esta nueva edición

Pittsburgh Youth Orchestra, fundada en 1945, es unas de las orquestas jóvenes más antiguas de Estados Unidos y durante 70 años ha proporcionado oportunidades educativas y una selecta instrucción orquestal para jóvenes músicos de Pittsburgh. Actualmente está compuesta por 104 jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años de edad. Entre 1998 y 2002 PYSO fue una de las elegida en duras audiciones para asistir al festival American Symphony Orchestra League’s National Youth Orchestra Festivals y ha participado en festivales internacionales en Canadá, Escocia y Suiza, ganando frecuentemente el primer premio por espectaculares actuaciones.

El director americano Francesco Lecce-Chong ha trabajado con orquestas alrededor del mundo incluyendo contratos con Atlanta Symphony Orchestra, Toronto Symphony Orchestra, Indianapolis Symphony Orchestra, San Diego Symphony y Hong Kong Philharmonic Orchestra. Con el inicio de la temporada 2015-2016 empieza su nuevo puesto como asistente del director de Pittsburgh Symphony Orchestra habiendo servido durante cuatro años como director asociado de Milwaukee Symphony Orchestra (MSO).

de para
ON Music
Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here