Seleccionar página

La poética instalación de Jaume Plensa invita al silencio y a la reflexión

La poética instalación de Jaume Plensa invita al silencio y a la reflexión

El artista barcelonés Jaume Plensa, el creador español con más proyección internacional, regresa 18 años después a Madrid con “Invisibles”, una exposición en el Palacio de Cristal del Retiro compuesta por tres grandes cabezas hechas de mallas de acero que reclaman al espectador silencio.
“Hoy en día creo que las palabras están enfermitas, parece que tuvieran gripe. Se habla demasiado y se utilizan sin valorar su contenido por eso con esta exposición estoy invitando al silencio, no para callar, sino para reflexionar”, explica a Efe Plensa (Barcelona, 1955).
Una exposición con estas tres cabezas de mujeres jóvenes, Laura, Ana y Rere, suspendidas en el aire y concebida para este entorno “mágico”, sede también del Museo Reina Sofía.
Una muestra muy poética, que “evoca al silencio, la transparencia y la invisibilidad”, comisariada por Joao Fernandes, que se ha inaugurado hoy, y estará abierta hasta el 3 de marzo.
El Palacio de Cristal, de siete a diez de la noche, estará además iluminado y se convertirá “en una vitrina que seguirá abierta al público aunque éste no pueda acceder”.
#FlashOn #JaumePlensa

Sobre el Autor