LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE ECODISEÑO EN VALLS

0
35
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Luminarias con led de alto rendimiento, detergentes eficientes para lavanderías industriales, sensores para optimizar zonas de riego, huertos urbanos o sillas de ruedas con material local son algunos de los productos que se podrán ver en esta exposición itinerante. Estos han sido premiados en las cinco categorías que se convocan por parte del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y la Agencia de Residuos de Cataluña.
Este año ha tenido lugar la primera edición del Premio Cataluña de Ecodiseño. El objetivo principal de este galardón se premiar las propuestas que, mediante el diseño, reducen los impactos ambientales que los productos originan a lo largo de todo su ciclo de vida, favoreciendo un mejor comportamiento ambiental desde el momento en que se extraen las materias primas, pasando por la producción y el uso, hasta su gestión como residuos. Así, este premio reconoce productos en desarrollo y estrategias de fomento de productos que han sido diseñados para mejorar el comportamiento ambiental de productos y servicios a lo largo de su ciclo de vida.

La exposición está construida con paneles de azulejos de virutas acabados con esmalte al agua de color blanco. Para las piezas expuestas se utiliza un estante de cartón y el contenido gráfico está ejecutado con impresión directa. La exposición también incorpora elementos introductorios en cartón natural y representación de lápiz con cartelería impresa.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de febrero.

de para
ON Life
- Publicidad -