La selección indie

0
18
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • entradas.com acerca a los usuarios lo mejor de la música indie

- Publicidad -

La ticketera líder en España entradas.com ha elaborado una lista con los grupos indie con más éxito del momento: Clap Your Hands Say Yeah, Los Punsetes, La Bien Querida, Love of Lesbian y la Casa Azul, son algunos de ellos.

La banda estadounidense Clap Your Hands Say Yeah lanzó su primer álbum en el año 2005 y desde entonces ha llovido mucho. Pero este pasado mes de febrero volvieron con su quinto trabajo, The Tourist, que les traerá de vuelta a Europa. El 6 de octubre actuarán en la sala Ochoymedio de Madrid.

En 2004, el famoso científico y presentador televisivo Eduard Punset inspiró a Ariadna, Jorge, Manu y Chema (componentes del grupo) a bautizar a su grupo de música como Los Punsetes. Ese mismo año lanzaron su primer disco y sorprendieron a todo el mundo. Su apuesta, en directo, era atrevida: la cantante no se mueve y el resto de miembros practican el shoegaze, es decir que no apartan la mirada de sus zapatos. Para quién no haya vivido todavía esa experiencia, podrá hacerlo el próximo 3 de noviembre en Madrid.

Dedicada a la pintura, Ana Fernández-Villaverde, conocida como La Bien Querida, decidió empezar en 2007 su andadura en el mundo de la música grabando su primera maqueta, elegida como la mejor del año por la revista Mondosonoro. Con Elephant Records, ha publicado cinco discos y el próximo 6 de octubre saldrá a la luz su sexto trabajo, Fuego, que estará presentando el próximo 15 de diciembre.

Mucho más veteranos son Love of Lesbian, el grupo barcelonés que, con ocho discos publicados y un potentísimo directo, se han convertido en una de las bandas de referencia de la música nacional en la actualidad. Su último disco, El Poeta Halley, ha conseguido ser disco de oro y lo volverán a interpretar sobre el escenario del Festival Gigante 2017 el próximo 1 de septiembre en Guadalajara.

Guille Milkyway es La Casa Azul, un proyecto que nació como un grupo ficticio. También fue el creador de Los Happiness y su éxito ‘Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio’, es una canción en la que hacía una lectura satírica de los movimientos conservadores. Todo cambió un año más tarde con la publicación del disco La revolución sexual. La Casa Azul empezó a girar por festivales de toda España. En noviembre presentará su nuevo trabajo. Tras agotar las entradas para el concierto de presentación del próximo 17 de noviembre, repetirá actuación el 18 de noviembre.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre