La Spanish Brass ofrecerá un concierto familiar en el que interpretará obras de Strauss, Bach, Falla, Stravinsky o Frank Zappa

0
27
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 14 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El próximo sábado 15 de julio a las 20:00h el quinteto Spanish Brass presentará “BRASS BRASS BRASS” en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid. La banda, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años, ofrecerá un espectáculo familiar con el que pretende dar a conocer la sonoridad de los metales así como la historia de cada instrumento, su fabricación y su fuerza expresiva a través de una guía didáctica.

Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo. Ha publicado veintiún trabajos discográficos, entre ellos dos DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas.

Paralelamente a la actividad de conciertos, SB organiza dos festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: el Festival Spanish Brass Alzira (www.sbalz.com) y el Brassurround Torrent (www.brassurround.com) donde se reúnen cada año destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.

El grupo está patrocinado por Buffet Group y toca con trompetas B&S, trompa Hans Hoyer, trombón Courtois y tuba Melton. Además, recibe apoyo la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Cultura-INAEM.

ON Music
Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial Mapa

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre