LA TEMPORADA TEATROS ESTRENA EL CICLO DE MÚSICA SACRA DE TARRAGONA

0
61
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El documental ‘Jujol-Gaudí’, una producción de la Sala Trono y el musical de Geronimo Stilton, de entre las propuestas

La conselleria de Cultura impulsa, conjuntamente con Juventudes Musicales y la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa, el Ciclo de Música Sacra de Tarragona, como el más destacado en la nueva temporada de teatros marzo a junio 2017, con la voluntad de llegar a nuevos públicos, cubrir una carencia importante en la ciudad y así consolidarse en los próximos años. Un ciclo de cinco conciertos producidos y realizados por directores, músicos y cantantes del territorio, entre otros; con diferentes escenarios como la Catedral, la Iglesia de San Agustín o el Teatro Tarragona.

De entre los cinco conciertos, destacar la Misa de Gloria de Giacomo Puccini, dirigida por Xavier Puig y con la participación del Coro Ciudad de Tarragona, Coro Lieder Cámara, Coro del Auditorio Enric Granados de Lleida y la Orquesta Sinfónica del Vallés , que nos ofrecerán el lunes 10 de abril a las 21.30 h en la Catedral. Pero ya antes, también en la Catedral, se ofrecerá El Réquiem de W. A. ​​Mozart a cargo del coro y orquesta de la Universidad Rovira i Virgili (URV), así como un concierto de órgano. El ciclo también se moverá en la Iglesia de San Agustín, con un concierto de canto gregoriano y finalmente el ciclo propone un último concierto con el Coro Vivaldi.

Jujol vuelve al Metropol
Otra de las citas imperdibles de esta temporada, será la proyección del documental Jujol-Gaudí: dos genios de la arquitectura, que se podrá ver el viernes 10 de marzo a las 20h, coincidiendo con la fecha de reapertura del Metropol la 1995. En este documental el director de la cinta, Luis Campo Vidal, ha hecho un trabajo exhaustivo sobre figura una de las facetas más desconocidas del arquitecto tarraconense Josep Maria Jujol; junto a Antoni Gaudí, un trabajo que ya ha obtenido reconocimientos a nivel internacional.

El film cuenta con la presencia de expertos de los dos arquitectos que explican su visión y la interrelación profesional y creativa entre ambos. De entre los entrevistados podremos ver al hijo de Jujol, el arquitecto Josep Llinàs, el artista Perejaume o el historiador gaudiniano, Toshiaki Tange.

- Publicidad -

Grandes espectáculos para todos los públicos
El nuevo musical de Geronimo Stilton y La gran ilusión, del Mago Pop serán dos de los platos fuertes de la programación que comienza ahora. Son dos espectáculos que ya se han anunciado y que ya llevan muchas entradas vendidas, pero que son muy atractivos y seguro que captan la atención de nuevos públicos. Por un lado, el ratón más famoso de la literatura juvenil actual llega con el musical que ya hace tiempo que triunfa en la capital y que ahora está en gira. Será el domingo 26 de marzo en tres funciones. El Mago Pop, por su parte, lleva La gran ilusión en la ciudad el próximo 21 de mayo, el espectáculo de magia más visto de la historia del teatro español con más de 450.000 espectadores. Una propuesta inspirada en la película El show de Truman, que protagonizó Jim Carrey en 1998.

La Carmen de G.Bizet y Manon Lescaut serán las citas con la ópera para esta primavera. Concretamente el 26 de mayo el Coro de Amigos de la Ópera de Sabadell y la Orquesta Sinfónica del Vallés volverán a Tarragona para llevarnos a la Sevilla más auténtica con sabor de zarzuela. Y la segunda, quizás no tan conocida pero que también nos sorprenderá con la producción, una vez más, los Amigos de la Ópera de Sabadell.

La vallenca Pepa Plana aterriza con Paraíso pintado el sábado 11 de marzo, donde nos explicará, a su manera, la cara más triste de las migraciones. Con este espectáculo la compañía Pepa Plana colabora con la ONG de salvamento marítimo Proactiva Open Arms, haciendo difusión y hacernos reflexionar sobre este tema que últimamente nos tiene conmovidos, sin obviar el toque de humor y de gran riqueza visual con los que ya nos tiene acostumbrados la Pepa Plana.

Comedia y drama
Y también podremos disfrutar de un clásico de la comedia teatral, Hostelera de Carlo Goldoni, pero bajo la dirección del atrevido Pau Carrió y con la interpretación tan atractiva de actores y actrices del momento como Laura Aubert, David Verdaguer, marco Rodríguez, Alba Pujol o Julia Barceló. Será el 31 de marzo a las 21h.

Ramon Madaula y Roger Coma nos llevan el contrapunto a las propuestas teatrales que actualmente están en gira, y es que con el Electo, Jordi Casanovas dirige una tragicomedia sobre los efectos de la política y las terapias psiquiátricas con dos monstruos a la cabeza, el joven político y el brillante psicólogo y todo un discurso alrededor del afán de poder. La podremos ver el 18 de mayo a las 21h.

Infamia también llegará al escenario del Tarragona el 9 de junio, con los grandes Emma Vilarasau y Jordi Bosch. Una de las obras más aclamadas por la crítica y público del momento y que reflexiona y hace reflexionar sobre la figura del actor y el espectador, sobre el sentido del teatro.

Dossier completo: DOSSIER_Primavera 2017

OciTravel
Tarragona Map
- Publicidad -