La Torre Vella de Salou inaugura una muestra de dioramas para las fiestas de Navidad

0
39
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La exposición se puede visitar desde hoy jueves a las 20h, hasta el próximo 14 de enero

Como ya es tradicional por estas fechas, la Torre Vella de Salou ha programado una muestra relacionada con la Navidad. Este año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salou ha querido producir un singular belén mediante dioramas de diferentes escenas con figuras de un tradicional pesebre.

Se trata de 3 dioramas del autor Ismael Puerta y Balanyà; Edicto de Empadronamiento, El Nacimiento, y Sueño de José. La exposición también acoge un cuarto diorama del autor Joan Mestres y Baixas, El Nacimiento. Éstos, llenarán la Torre Vella de Salou, desde hoy jueves a las 20h, fecha de la inauguración, hasta el 14 de enero de 2017 en horario de 18 a 20h de lunes a sábado, domingos y festivos cerrados.

Esta iniciativa da continuidad a otras exposiciones similares como la reproducción facsímil de obras maestras del tema de la Natividad que se conservan en el Museo del Prado, o el original pesebre con técnica de graffiti obra del artista Akim que se exhibieron hace algunos años en la misma Torre Vella del municipio, o el singular belén fotográfico que se expuso el año pasado.

La Concejalía de Cultura quiere dar continuidad a la tradición navideña, a la vez que contribuye a difundir las tradiciones.

- Publicidad -